Cerebro y Neurociencias

Resulta que sí podemos aprender mientras dormimos… pero de esta manera

El experimento ayuda a reconciliar dos teorías que compiten sobre el papel del sueño en nuevos recuerdos.

Medicina, Salud y Alimentos

Estudio: Dormir más los fines de semana asociado a mayor riesgo de enfermedades cardiacas

Jetlag social (cuando el trabajo y los compromisos sociales están en conflicto con el sueño), puede aumentar riesgo de enfermedad cardíaca

Cerebro y Neurociencias

9 mitos sobre el sueño explicados por la ciencia

Aquí una lista de 9 mitos recogidos por el portal Muy Interesante y que debemos de dejar de creer.

Cerebro y Neurociencias

9 mitos sobre el sueño explicados por la ciencia

Aquí una lista de 9 mitos recogidos por el portal Muy Interesante y que debemos de dejar de creer.

Cerebro y Neurociencias

Estudio señala qué pasa en tu cerebro cuando te vas a dormir con pensamientos negativos

Estos hallazgos demuestran cambios rápidos en la organización de la memoria emocional con consolidación durante la noche

Sociología y Antropología

Trastornos de sueño: ¿Deberíamos dormir en dos horarios?

En general se cree que de 7 a 9 horas de sueño ininterrumpido continuo es probablemente lo mejor para sentirse renovado.

Cerebro y Neurociencias

¿Por qué necesitamos dormir? La explicación científica

Incluso los sueños vívidos parecen tener una base adaptativa.

Cerebro y Neurociencias

Estudio: Falta de sueño puede afectar las emociones

Si te sientes de mal humor luego de haber dormido poco, ya tenemos pruebas científicas de que esto estárelacionado.

Cerebro y Neurociencias

Estudio: La posición en la que duermes afecta tus sueños

Un grupo de investigadores cree que hay un factor que influye mucho en la forma en que soñamos: la posición en la que dormimos.

Si te gustaron las noticias que leíste, entonces tienes esa manía por saber.