Eureka: Inauguran Feria Escolar de Ciencia y Tecnología

Cienciactiva - Concytec

Por Sophimania Redacción
4 de Noviembre de 2016 a las 15:17
Compartir Twittear Compartir
Eureka: Inauguran Feria Escolar de Ciencia y Tecnología
Foto: Concytec

Se inauguró la feria Escolar de Ciencia y Tecnología EUREKA, que premia los mejores proyectos escolares en ciencias básicas, ciencias ambientales, tecnología e ingeniería y ciencias sociales.

Los estudiantes de las escuelas de todo el Perú participan, del 4 al 6 de noviembre, en esta feria que tiene como objetivo estimular el ingenio y la curiosidad científica en los estudiantes peruanos.  La feria Eureka, organizada por Concytec y el Ministerio de Educación fue inaugurada por la presidente de Concytec, Gisella Orjeda, quien recibió a las delegaciones de escolares de todo el país. 

Los proyectos de los escolares se encuentran en exposición dentro del recinto de la Feria Perú Con Ciencia en el Centro Comercial Plaza Norte. Cada región tiene un stand y allí se muestran interesantes proyectos como los de los estudiantes del Cusco que estudian un gusano local que produce una seda de mejor calidad que la seda China o los de Huarochirí que trabajan en un biocombustible que utiliza grasa de pollo.

La feria Perú Con Ciencia es gratuita y estará hasta el domingo 6 de noviembre, (10am a 9pm) abierta a todo público. Aquí toda la información de la Feria.

El día lunes los escolares de Eureka participarán de una ceremonia en la que se premiarán a los mejores proyectos científicos a nivel nacional. Los premiados podrán concursar en la feria INTEL ISEF 2017 que se realizará en Estados Unidos el próximo año.



 

FUENTE: Andina, Bolognesi Noticias


#concytec #eureka
Compartir Twittear Compartir