PERÚ: Cienciactiva presenta los resultados de su Programa de Desarrollo Profesional en EEUU

Cienciactiva - Concytec

Por Victor Roman
13 de Junio de 2017 a las 14:13
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: Cienciactiva presenta los resultados de su Programa de Desarrollo Profesional en EEUU
Cienciactiva de Concytec presentará los resultados de su exitoso programa. Imagen: Cienciactiva

El año pasado, Cienciactiva del CONCYTEC organizó y co-financió el "Programa de Desarrollo Profesional en Estados Unidos” con el apoyo de “Advance Leadership Foundation” y contó con una certificación de “Georgetown University”.

Este programa consistió en enviar a tres jóvenes profesionales peruanos a Estados Unidos, a la ciudad de Washington D.C., para realizar una pasantía en empresas privadas, recibir cursos de entrenamiento para desarrollar habilidades blandas y de liderazgo, y participar del curso Innovación y Negocios en “Georgetown University”.

Ahora Cienciactiva presentará los resultados obtenidos en este exitoso programa en una charla en la Pontifica Universidad Católica – PUCP el día jueves 15 de junio al medio día. Los dos  presentadores serán Diego A. Guillén Rosapérez y José A. Durand, ambos Ingenieros Mecatrónicos, quienes contarán su experiencia en la nación norteamericana.

Diego Guillén realizó una pasantía en “Izar Capital Group”, un banco mercante orientado a la mediana industria y enfocado en apoyar a empresas extranjeras a establecerse en Estados Unidos y obtener financiamiento. “Lo que más destaco de esta experiencia es el haber podido establecerme en EE.UU. y darme acceso a los eventos, programas y otras actividades que muchas veces sólo suceden en esta capital (de EE.UU.) y que a veces son distantes para nosotros los peruanos”, comenta Diego a Sophimania.

Por su parte, Alfredo Durand trabajó en una organización sin fines de lucro llamada “Climate Institute”, institución enfocada en desarrollar proyectos e iniciativas que buscan reducir los efectos negativos del cambio climático.

Además de las experiencias personales de estos dos representantes peruanos, la presentación hablará sobre el programa de Cienciactiva y como ser parte de él, la cultura laboral estadounidense, y el Modelo Doblin de Innovación, el cual fue desarrollado por la consultora del mismo nombre y habla sobre los diez tipos de innovación, agrupados en finanzas, oferta y experiencia.

“Muchos emprendedores innovan únicamente en un único espectro de estas diez áreas, relegando así potencial. Doblin han identificado que las empresas más exitosas como Apple, Dell, entre otras, innovan en múltiples áreas”, explica Guillen. “Con estas herramientas, ahora en mis emprendimientos identifico donde aún no estoy innovando para poder fortalecer ese aspecto y obtener un mejor resultado”, finaliza.

 

FUENTE: CIENCIACTIVA

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#cienciactiva #concytec #eeuu
Compartir Twittear Compartir