PERÚ: CONCYTEC firmará convenio con NASA para capacitar estudiantes universitarios

Cienciactiva - Concytec

Por Victor Roman
22 de Diciembre de 2016 a las 17:26
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: CONCYTEC firmará convenio con NASA para capacitar estudiantes universitarios
Astronauta. Imagen: NASA

Buenas noticias para el Perú. La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONCYTEC, Gisella Orjeda, anunció en su cuenta de Twitter que su organización acaba de iniciar el proceso de firma de un convenio con la NASA para permitir que estudiantes de pregrado puedan participar en las actividades de la agencia espacial estadounidense.

“Iniciamos firma de acuerdo con NASA para permitir a estudiantes de pregrado peruanos participar en las actividades de la agencia espacial”, escribió la Dra. Orjeda en su cuenta de Twitter la noche del jueves 22 de diciembre.

Además, la Dra. Orjeda adjuntó una foto del documento con el que se está realizando el trámite para conseguir en convenio con NASA. “Estoy segura que este proyecto que contribuirá a fortalecer los lazos de investigación entre el CONCYTEC, el sistema académico peruano y NASA”, señala el documento en inglés.

El documento también señala que: “En los últimos años nuestro país ha conseguido un importante número de metas en este campo (estudios espaciales), que llevaron al lanzamiento de PerúSAT-1, un satélite de observación de alta resolución para el gobierno peruano”.

Asimismo, el documento dirigido a Gary Martin, director de Asociaciones de la NASA, continua explicando que además “Este año el Perú albergó dos de los más importantes eventos en investigación espacial en América Latina: el First Latin American Astrobiology Congress, organizado por la Sociedad Peruana de Astrobiología (SCAP por sus siglas en castellano), y el Second South America Space Generation Workshop, ambos financiados por CONCYTEC”.

La Dra. Orjeda también anunció que ahora CONCYTEC tendrá la asistencia fundamental de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial – CONIDA (la Agencia Espacial Peruana) institución que ya ha trabajado con la NASA en la promoción de jóvenes talentos. Esto quiere decir que de hoy en adelante, CONIDA se involucrará en la formación de futuros cuadros para el sector aeroespacial peruano, algo que anteriormente estaba limitado al sector defensa.

“Espero trabajar con usted a través de este proceso mientras desarrollamos el Acuerdo de Ley Espacial para un programa de internado, como un punto de inicio para una mayor cooperación en ciencia, tecnología e innovación entre la NASA y el Perú”, finaliza el documento.



#nasa #concytec #scap
Compartir Twittear Compartir