Adolescente peruana es semifinalista en concurso mundial de Física

Emprendimientos y logros

Por Sophimania Redacción
8 de Noviembre de 2016 a las 11:38
Compartir Twittear Compartir
Adolescente peruana es semifinalista en concurso mundial de Física
Foto: YouTube

La peruana Antonella Masini, tiene solo 18 años y es semifinalista del concurso Breakthrough Junior Challenge, que tiene como objetivo crear un video sobre algún tema científico.

Si Antonella gana, se haría acreedora a una beca universitaria por el valor de $ 250,000, y un nuevo laboratorio de ciencias para su colegio. Aquí puedes ver el video que realizó Antonella, sobre enlazamiento cuántico (o quantum entanglement):

Video: Break Throught Prize

 

Para ayudarla solo debes poner “Me gusta” en el video y compartirlo para que más personas puedan conocerla. El concurso se encuentra en la penúltima etapa. El video que haya sido compartido más veces y que tenga mayores reacciones positivas pasará a la ronda final.

 “Cuando vi este concurso pensé que sería una oportunidad única para alcanzar mi sueño que es estudiar ingeniería electrónica en alguna buena universidad pues el premio es una beca para cubrir mis estudios universitarios. Sin embargo, mi mayor motivación fue tener la posibilidad de difundir un concepto un poco difícil de física como el Entrelazamiento Cuántico para que más personas lo entiendan con claridad (…) el tema (entrelazamiento cuántico o quantum entanglement en inglés) lo escogí porque me parece increíblemente interesante, casi como magia y sentía que debía ser explicado un poquito mejor”, cuenta Antonella al diario Lucidez.pe

Los criterios para encontrar al ganador es que se logre captar el interés del espectador, la creatividad, la claridad de la explicación, y la dificultad del tema abordado. El Breakthrough Junior Challenge es una competencia internacional que anualmente premia estudiantes entre los 13 y 18 años.

¡Qué esperas! Apoya a Antonella dando like y compartiendo el video hasta el 9 de noviembre.

 

FUENTE: Lucidez


#ciencia #peru
Compartir Twittear Compartir