Emprendimiento universitario representará a Perú en concurso global en Silicon Valley

Emprendimientos y logros

Por Sophimania Redacción
24 de Diciembre de 2016 a las 14:14
Compartir Twittear Compartir
Emprendimiento universitario representará a Perú en concurso global en Silicon Valley
Hiki Foods, equipo ganador del International Business Model Competition. Foto: Alonso Mujica

La International Business Model Competition (BMC) es una competencia que ubica startups en la fase inicial del proceso de emprendimiento. En esta etapa las startups requieren una activa identificación y validación de numerosas hipótesis cruciales del modelo de negocio, en lugar de la simple redacción de un plan estático.

“El principal objetivo del concurso es inspirar y educar a los estudiantes para volverlos emprendedores más sofisticados. La idea es que los participantes se enfoquen en resolver un problema significativo y que lleguen a la solución de la mano con el cliente. Este contacto directo permite hacer enmiendas tempranas al modelo de negocio, lo cual en el largo plazo, reduce el riesgo de ejecución y maximiza las posibilidades de éxito”, subrayó Stephanie Martínez, CEO de Alta Experiental Learning.

En Perú, la final del concurso se realizó el 20 de diciembre en COFIDE con 8 equipos provenientes de diversas ciudades del Perú. El ganador fue premiado con 15 mil dólares en capital semilla para comenzar su startup y un cupo a la final global. El invitado estelar de la noche fue Paul Ahlstrom, inversionista de capital emprendedor reconocido mundialmente y Fundador de Alta Ventures, el fondo de venture capital más importante de Latinoamérica. Es, además, autor del best seller “Nail it, then Scale it”.

El ganador fue Hiki Foods, un emprendimiento universitario formado por estudiantes de la Universidad del Pacífico, que fabrica harina a base de grillos para ser utilizada como suplemento nutricional para atletas y personas que buscan un estilo de vida saludable y alimentación balanceada. Ellos han identificado un factor nutricional en los insectos, ideales para combatir los problemas de nutrición a nivel mundial. El equipo emprendedor está formado por Gustavo Lobatón, Andrés Quesada, Jojo Ramírez y Juan Luis Salinas.

Esta startup representará al Perú en la final global del BMC a realizarse en mayo de 2017 en el Museo de la Historia de la Computación en Silicon Valley, la meca de la tecnología mundial, por premios que superan los $ 150 mil dólares.

Sobre COFIDE

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, tiene una estrategia de triple impacto que se plasma sobre sus pilares estratégicos: el apoyo a la inversión productiva, a través del financiamiento en infraestructura y medio ambiente; el desarrollo de la infraestructura social y la inversión descentralizada;  y el fortalecimiento y apoyo a la MYPE.

Como parte de este último pilar, COFIDE también impulsa la innovación y el desarrollo de la industria de capital emprendedor, lo que se deriva del surgimiento y la consolidación de emprendimientos dinámicos que ofrezcan productos y servicios innovadores, de alto impacto, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

 


#startup #hiki food
Compartir Twittear Compartir