Escolares peruanos ocupan primer lugar en feria latinoamericana de matemática y física

Emprendimientos y logros

Por Sophimania Redacción
30 de Octubre de 2017 a las 19:25
Compartir Twittear Compartir
Escolares peruanos ocupan primer lugar en feria latinoamericana de matemática y física
Orgullo peruano. Foto: Concytec

Perú alcanzó el primer lugar en matemática y física en la Feria MOSTRATEC, la más importante de Latinoamérica a nivel escolar. Con su proyecto sobre aplicaciones del puntero láser en el aprendizaje científico (para aumentar el tamaño de un microorganismo y aumentar la frecuencia de ondas acústicas), la Institución Educativa Antonio Raymondi del Callao obtuvo el máximo galardón en el certamen desarrollado en Brasil.

Superando a estudiantes de colegios de Brasil, Argentina, Chile, y de otros 14 países, los escolares chalacos Luis Ángel Nizama Sarmiento, y Greisy Jackeline Malasques Sembrera, asesorados por su docente Yaneth López Pacheco obtuvieron el más alto puesto en el mencionado evento llevado a cabo entre el 23 y 27 de octubre en Novo Hamburgo, Porto Alegre.

Ellos ganaron su derecho a concursar en MOSTRATEC de Brasil, gracias a su participación en la Feria Escolar de Ciencias EUREKA, versión 2016, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), y el Ministerio de Educación.

Los escolares chalacos se presentaron esta mañana en la ceremonia de lanzamiento de la Semana Nacional de la Ciencia donde se les hizo un reconocimiento por su excelente participación.

feria_escolares_premio.jpg
Escolares siendo premiados por la presidenta de Concytec Fabiola Leon-Velarde. Foto: Concytec

La presentación de la Semana de la Ciencia se realizó en la sede de la Biblioteca Nacional. Durante el acto, se informó sobre la organización de la Feria Perú con Ciencia y la Feria Escolar de Ciencias EUREKA 2017, de donde saldrá el colegio que participará el próximo año en la Feria MOSTRATEC. 

Durante la conferencia de prensa, se presentaron algunos de los proyectos que serán exhibidos durante la Feria Perú con Ciencia, entre ellos, el SINAPPSIS que a través de una malla colocada en la cabeza utiliza las frecuencias cerebrales con la finalidad de que las personas con discapacidad logren comunicarse y puedan dar órdenes hacia una prótesis robótica.

Asimismo, la PRÓTESIS MIOELÉCTRICA con retroalimentación háptica, tecnología cuya finalidad es obtener mentalmente la sensación de pulsar, permitiendo de esta manera adquirir más destreza y velocidad en acciones que requieran pulsar o tocar por parte del usuario. De igual modo, el proyecto SONOBOYAS de la Marina de Guerra del Perú, que es un equipo para la identificación de ruidos hidrofónicos en el mar para la detección de embarcaciones.


FUENTES: CONCYTEC


Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#concytec #peru con ciencia #eureka #mostratec
Compartir Twittear Compartir