Joven investigador peruano es seleccionado para estudiar en “International Space University”

Emprendimientos y logros

Por Sophimania Redacción
4 de Mayo de 2017 a las 11:50
Compartir Twittear Compartir
Joven investigador peruano es seleccionado para estudiar en “International Space University”
Foto: Cienciactiva

Adolfo Ubidia es un biólogo peruano que ha sido admitido para estudiar en la Universidad Espacial Internacional (International Space University - ISU), una institución dedicada desarrollar las capacidades de los futuros líderes de la comunidad espacial mundial, a través de programas educativos interdisciplinarios a estudiantes y profesionales que afronten los principales  desafíos relacionados con aplicaciones espaciales.

Adolfo participará de un programa que tiene un costo de 18,000 euros de los cuales  12,000 euros serán cubiertos a través de la beca obtenida por la ISU. En ese sentido, Adolfo se encuentra en la búsqueda de patrocinio para poder cubrir los otros 6,000 euros que le hacen falta así como también el pasaje a Irlanda, país donde se desarrollará el programa.

“Espero conseguir estos patrocinios a cambio de representar a dichas instituciones, a través de las redes sociales o métodos que deseen, así como dando charlas para difundir lo aprendido a mi regreso”, explica el biólogo Ubidia.

De contar con el apoyo, Adolfo tendrá la oportunidad de capacitarse en temas de: astrobiología, neurobiología espacial y administración de proyectos espaciales, temas sumamente importantes para el desarrollo de la industria aeroespacial peruana.

Desde temprana edad Adolfo ha demostrado un gran interés por el espacio y por su potencial en temas de investigación. Desde que se graduó de biólogo ha realizado una serie de  investigaciones y difusión en el área de biología espacial o astrobiología.

En el 2014 participó de la simulación en el análogo marciano MDRS organizado por The Mars Society, donde pasó a formar parte de los miembros de la sede en Perú de esta organización, encargándose anualmente de la selección de peruanos que participan de este programa.

En el 2016 participó del concurso Lab2Moon con su proyecto Luni Ψ, en el que resultó finalista en una competencia con más de 3,000 proyectos. Su  proyecto buscaba estudiar el comportamiento de bacterias patógenas bajo la gravedad reducida en la Luna.

Adolfo espera completar el financiamiento para participar de este programa y de esta manera cumplir su objetivo que es compartir su conocimiento con estudiantes de todos los niveles que están interesados en las ciencias espaciales. Además, espera aplicar estas nuevas  técnicas y potenciar el desarrollo de los estudios espaciales en el país.

Para contactar a Adolfo pueden escribir al correo: [email protected] o comunicarse al teléfono 943001481. ¡Muchos éxitos Adolfo!

Artículo original de Cienciactiva


Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#peru #cienciactiva #astrobiologia
Compartir Twittear Compartir