PERÚ: Aplicación ayudará a bomberos durante emergencias

Emprendimientos y logros

Por Sophimania Redacción
16 de Septiembre de 2017 a las 02:22
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: Aplicación ayudará a bomberos durante emergencias
Nuestros héroes de rojo ahora tendrán una herramienta para ayudarlos en su trabajo. Foto: Diario UNO

En los siguientes días, los Bomberos empezarán a trabajar de la mano con Epicalsoft S.A.C. para conectar su sistema de emergencias con la red internacional de seguridad ciudadana Reach. Esta unión creará nuevas oportunidades para involucrar en tiempo real a la ciudadanía y a las demás autoridades en las emergencias que se presentan.

El objetivo es que, luego de recibir las alertas de emergencias en la central, la aplicación Reach sea la que alerte a los conductores y policías de tránsito en las áreas cercanas al incidente. De esta forma se podrán despejar las vías mientras se atienden las emergencias.

Así, mediante este convenio se podrá saber con exactitud el lugar de la emergencia y podrá enviar imágenes a la Central de Emergencia 116, y ésta a su vez podrá dimensionar la emergencia.

reach_bomber_map.png
Así funcionará el trabajo conjunto entre los bomberos y Reach. Imagen: Reach

En el caso de las emergencias médicas o los accidentes que se dan en la vía pública, esta unión permitirá que incluso los bomberos que están fuera de turno, pero cerca del incidente, puedan asistir con sus conocimientos en primeros auxilios mientras llega la ambulancia con el equipo correspondiente.

Como se recuerda, Reach es una red social que busca ayudar a combatir la inseguridad ciudadana. Fue fundada hace 2 años por Moisés Salazar Vila y está pensada como una plataforma que permite interactuar con contactos, lanzando alertas e incidencias además de estar interconectada con las autoridades y permitir recibir una atención inmediata en caso de emergencia. 

Ya en el pasado Salazar Vila ha sido reconocido en el extranjero por su trabajo con Reach. En noviembre del año pasado, el joven programador fue uno de los finalistas del festival internacional “Ciudad de las Ideas” y viajó al reino Unido para presentar su startup en el concurso “Pitch at Palace”.

 

FUENTE: BOMBEROSPERU

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#app #reach #bomberos
Compartir Twittear Compartir