PERÚ: CONCYTEC abre convocatoria para conceder distinción al mérito “Santiago Antúnez de Mayolo”

Emprendimientos y logros

Por Sophimania Redacción
25 de Octubre de 2016 a las 11:44
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: CONCYTEC abre convocatoria para conceder distinción al mérito “Santiago Antúnez de Mayolo”
Concytec premiará a tres científicos peruanos. Foto: Cienciactiva

A fin de reconocer la trayectoria de los investigadores peruanos que contribuyan al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) inició la convocatoria a la Distinción al Mérito “Santiago Antúnez de Mayolo Gomero” 2016.

Las solicitudes de postulación se recibirán hasta el próximo lunes 14 de noviembre del presente año. Los aspirantes deberán ser ciudadanos peruanos mayores de 18 años y deben estar registrados obligatoriamente en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del CONCYTEC. Los que aún no lo estén deberán registrarse e incorporar la información correspondiente en el DINA.

La Distinción al Mérito “Santiago Antúnez de Mayolo Gomero” se otorgará en tres categorías:

·         Investigador que contribuye a la investigación en ciencia

·         Investigador que contribuye a la investigación en tecnología

·         Investigador que contribuye a la investigación en innovación tecnológica

Para el otorgamiento de la Distinción se tomará en consideración la trascendencia e impacto de las investigaciones, la extensión y continuidad de su trayectoria en actividades de I+D+i, y la contribución a la producción científica, tecnológica e innovadora.

Asimismo, se evaluará el apoyo a la formación del recurso humano y a la aplicación del conocimiento y el desarrollo de tecnologías que aportan soluciones a problemas y necesidades de los sectores productivos y/o sociales.

La Distinción al Mérito “Santiago Antúnez de Mayolo Gomero” fue creada mediante Ley N° 30008, y busca promover la ciencia, la tecnología y la innovación, como instrumentos para el desarrollo de nuestro país.

Las postulaciones se pueden realizar a través de la siguiente dirección electrónica. Para mayor información puede enviar un correo a la siguiente dirección: [email protected].

Las evaluaciones comenzarán el 18 de noviembre del presente año y terminarán el 25 del mismo mes. Finalmente la ceremonia de entrega de distinción será el miércoles 7 de diciembre. 


#concytec #santiago antunez de mayolo
Compartir Twittear Compartir