PERÚ: Escolar gana medalla de oro en la Olimpiada Mundial de Química en Tailandia

Emprendimientos y logros

Por Sophimania Redacción
17 de Julio de 2017 a las 10:57
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: Escolar gana medalla de oro en la Olimpiada Mundial de Química en Tailandia
Andrés Salinas siendo felicitado por las autoridades tailandesas. Foto: Andina

Orgullo peruano, el estudiante Andrés Fabián Salinas, conquistó la medalla de oro en la 49ª Olimpiada Internacional de Química (IChO 2017), realizada del 6 al 14 de julio en Tailandia, convirtiéndose así en el único escolar latinoamericano en ganar una presea dorada. Una participación sin precedentes.

Andrés, quien vive en el distrito de San Juan de Lurigancho y es estudiante del quinto de secundaria del colegio Saco Oliveros, obtuvo uno de los más altos puntajes entre más de 300 representantes de 76 países del mundo en el que es considerado el concurso más importante en el mundo de la química.

El campeón peruano superó a estudiantes del bachillerato de varios países que podrían ser consideradas como potencias en educación como Alemania, Finlandia, Francia, HolandaEspañaInglaterraHungría, entre otros. Y para obtener la medalla de oro tuvo que sortear dos evaluaciones, una teórica y la otra práctica en laboratorio, durante dos días de competencia.

“Estamos orgullosos por este triunfo. Sabemos que es la primera medalla de oro para el Perú y se lo dedico a mi país, a mi familia y a mi colegio que me ha apoyado en mi preparación”, expresó Andrés luego de ganar la competencia.

Esta joven promesa de la ciencia tuvo una intensa preparación en su institución educativa a cargo de profesionales de experiencia, que utilizaron diversas técnicas de concentración, observación y entrenamiento especial en laboratorio para alcanzar el objetivo.

Además de Andrés, la delegación peruana de química estuvo conformada, por los alumnos Percy Sifuentes Samanamud, Celeste Guillén y Jeykco Villavicencio. El grupo de talentosos estudiantes regresó al país ayer domingo 16 de julio a las 18:00 horas.

 

FUENTES: LA REPÚBLICA, ANDINA

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#quimica #olimpiada #andres salinas
Compartir Twittear Compartir