Perú: Ministra de Salud elegida miembro de Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos

Emprendimientos y logros

Por Sophimania Redacción
18 de Noviembre de 2016 a las 15:35
Compartir Twittear Compartir
Perú: Ministra de Salud elegida miembro de Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos
Foto: LaMula.pe

La Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos es una entidad estadounidense cuyos miembros son los médicos con mayor reconocimiento en el campo de la medicina en el mundo.

Ahora, la actual ministra de Salud del Perú, Patricia García Funegra, fue elegida como el nuevo miembro de esta entidad, lo que se considera como un gran reconocimiento para su carrera profesional.

¿Por qué fue elegida? Este nombramiento llega como mérito a sus esfuerzos individuales y por su compromiso por el bienestar público. García se graduó en medicina por la Universidad Peruana Cayetano Heredia en 1988, luego cursó un Magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología en la Universidad de Washington en Estados Unidos hacia 1998, para culminar su formación profesional con un Doctorado en Medicina por la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el 2011.

Antes de ser ministra se desempañaba como Decana de la Facultad de Salud Pública de su alma mater, la UPCH.

Sus aportes académicos se centran en el desarrollo de salud reproductiva, y en la investigación y tratamiento de enfermedades infecciosas endémicas, como la tuberculosis o las infecciones de transmisión sexual. Debido a ello, la Universidad de Oxford del Reino Unido la convocó para redactar el capítulo sobre enfermedades de transmisión sexual en su Textbook of Public Health,  el manual de salud pública más importante del mundo.

García es la única peruana en la Academia y una de las dos latinoamericanas elegidas este año (junto con Carmen García Peña de México) y conforma parte de los 79 nuevos miembros de la Academia incorporados este año, 70 de ellos son de Estados Unidos y 9 internacionales.

En la actualidad, la Academia cuenta con 1947 miembros, 146 internacionales (incluidos latinos, como la Dra. García). “Los aquí elegidos han logrado profundos avances en el campo de la medicina y en favor de la salud de las personas en Estados Unidos y el mundo entero”, dijo Víctor J. Dzau, presidente de la Academia.

Un orgullo para la ciencia peruana.


#peru #salud #patricia garcia
Compartir Twittear Compartir