PERÚ: StartUp ofrece educación tecnológica en linea

Emprendimientos y logros

Por Victor Roman
17 de Junio de 2017 a las 12:13
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: StartUp ofrece educación tecnológica en linea
Silabuz ofrece también cursos de robótica. Foto: Silabuz

De acuerdo al último informe del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), la cuarta revolución industrial ha comenzado, y la automatización hará que aquellas personas que no hayan adquirido nuevas habilidades tecnológicas se vean desplazadas del mercado laboral.

Para evitar un escenario en el que los humanos se vean sustituidos por las máquinas, muchas organizaciones ya se están dedicando a educar en tecnología a la nueva generación de profesionales. Una de ellas es Silabuzla StartUp educativa peruana del emprendedor Alonso Mujica.

“Silabuz.com es una startup que ofrece cursos online de programación y marketing digital, con modelos 100% online, presencial y mixto”, explica Mujica a Sophimania. “Nuestra gran prioridad es insertar a todos los jóvenes de hoy en el fascinante mundo de la tecnología”, añade el ex CEO de Timov.

“Nuestra misión es preparar talento joven para que ingrese al mundo digital y democratizar el acceso a educación tecnológica. Queremos que muchos chicos peruanos o de cualquier parte de Latinoamérica aprendan a crear tecnología propia y a vender productos en línea”, comenta Mujica, quien ya tiene experiencia con este tipo de emprendimientos.

Para hacer que el aprendizaje sea más amigable y entretenido, algo que no suele estar presente en la educación formal, Silabuz está explorando constantemente en su plataforma online con nuevas formas de llevar los contenidos al estudiante, como por ejemplo con juegos, o con aprendizaje basado en proyectos.

“Estamos trabajando durísimo en hacer que el contenido sea lo más amigable y práctico posible y en como nuevas tecnologías pueden ayudarnos a mejorar la experiencia del alumno en la clase o en el portal web”, nos cuenta Alonso Mujica.

Por eso, a pesar de contar con menos de un año, Silabuz ya cuenta  con 19 colegios que están pasando por uno de los programas de educación digital. “El Startup School que tenemos con Junior Achievement y la USIL”, explica Alonso.

Sin embargo, Alonso y su equipo esperan crecer en los próximos meses no solo en el Perú sino en Latinoamérica. “Esperamos que pronto muchos más estudiantes y padres de familia se sumen a este gran movimiento por la tecnología en nuestro país y por qué no, en la región”, finaliza Mujica.

 

Corto promocional. Video: Silabuz.com

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#educación #en linea #silabuz
Compartir Twittear Compartir