Convocatoria StartUp Perú: ¡Presenta tu emprendimiento innovador y gana hasta 500 mil soles!

Emprendimientos y logros

Por Victor Roman
15 de Noviembre de 2016 a las 11:39
Compartir Twittear Compartir
Convocatoria StartUp Perú: ¡Presenta tu emprendimiento innovador y gana hasta 500 mil soles!
Con innovación, una idea se puede convertir en un negocio. Imagen: Internet

StartUp Perú, la iniciativa del Estado peruano que promueve surgimiento de empresas innovadoras de alto contenido tecnológico, proyección y generación de trabajos, acaba de lanzar su quinta convocatoria de financiamiento. Las proto-empresas que postulen, y cuyos proyectos salgan elegidos, accederán a fondos no reembolsables de hasta 150 mil soles, así como a una nueva línea de financiamiento.

StartUp, que en inglés significa dar inicio a algo, es el nombre que se le da hoy en el mundo a los emprendimientos aún pequeños, germinales, pero que proponen una idea innovadora en la que la tecnología es central y que proyecta un modelo de negocio perfectamente escalable.

StartUp Perú surgió a fines de 2012 impulsada por el Ministerio de Producción (PRODUCE), y como dice en su página web, "esta iniciativa se sustenta en la gran habilidad del peruano para desarrollar soluciones creativas a problemas complejos, y en su fuerza emprendedora, que ya es reconocida a nivel mundial".

La iniciativa, que ya ha beneficiado a más de 560 emprendedores a nivel nacional, tiene como fin otorgar capital semilla destinado al surgimiento y consolidación de nuevas empresas con productos y servicios innovadores. La idea es impulsar la diversificación del tejido empresarial con mayor valor agregado, fortalecer la cultura y el desarrollo de la innovación para impactar en la productividad de las empresas. 

En la presente edición de StartUp Perú, destaca una nueva categoría denominada “Empresas de Alto Impacto”, que otorga hasta 500 mil soles a las empresas innovadoras que estén en edad temprana, que se orienten a facilitar el despegue comercial de soluciones tecnológicas en ámbitos que no existen en el Perú o que son sustancialmente mejores alternativas que las opciones existentes y que tengan gran potencial de internacionalización.

SU_Peru.png
StartUp Perú ya ha financiado a más de 650 emprendimientos a nivel nacional

Las iniciativas elegidas accederán a fondos no reembolsables de hasta 50 mil soles y 150 mil soles en las categorías “Emprendedores Innovadores” y “Emprendimientos Dinámicos”, respectivamente. Asimismo, los postulantes tendrán acceso a talleres donde podrán desarrollar sus capacidades empresariales.

Las bases de la quinta convocatoria de StartUp Perú ya están publicadas en la página web de Startup Perú, donde también recibirán las consultas de los postulantes hasta el 16 de diciembre. Las inscripciones estarán abiertas desde el próximo 19 de diciembre.

En la categoría de Emprendedores Innovadores, los proyectos recibirán un financiamiento de hasta 50 mil soles para el desarrollo y validación de modelos de negocios; o basados en innovaciones de producto, proceso, servicio o forma de comercialización.

Respecto del rubro de Emprendimientos Dinámicos, el financiamiento alcanzará hasta 150 mil soles para el despegue comercial, basados en modelos de negocio, productos, procesos, servicios o formas de comercialización innovadoras; desarrolladas por empresas peruanas en edad temprana (de hasta 5 años de vida).

Para más información sobre los requisitos y postulación, entra aquí. Para conocer proyectos innovadores que han ganado en el pasado, entra aquí.



#innovación #start up peru
Compartir Twittear Compartir