StartUp peruana entre las finalistas de importante concurso internacional

Emprendimientos y logros

Por Victor Roman
22 de Noviembre de 2016 a las 16:46
Compartir Twittear Compartir
StartUp peruana entre las finalistas de importante concurso internacional
Peruano Moisés Salazar siendo felicitado por el Príncipe de Inglaterra. Foto: Pitch at Palace

Ciudad de las Ideas es el festival más grande de Latinoamérica sobre emprendimiento y mentes brillantes. Este se lleva a cabo en Puebla, México y tiene como objetivo empoderar al ciudadano y exponer las ideas más provocadoras e innovadoras de la ciencia, la tecnología, el arte, el diseño, la política, la educación, la cultura, los negocios, el entretenimiento y más ámbitos del conocimiento.

Este año Ciudad de las Ideas se unió a “Pitch at Palace”, una iniciativa fundada por el príncipe Andrés, Duque de York, con el objetivo de apoyar a emprendedores que están en busca de ampliar y acelerar sus ideas, ofreciéndoles la oportunidad de presentar sus proyectos ante una audiencia global de influenciadores, entre los que se encuentran directores ejecutivos de empresas, patrocinadores, mentores y socios comerciales clave.

Algunos de los proyectos que se presentaron en la ciudad de Puebla- como parte del festival - provinieron de Chile, Brasil, Colombia, México y Perú. Y uno de esos ganadores a la final es el peruano Moisés Salazar Vila.

Moisés, un desarrollador autodidacta que dejó sus estudios de informática para formar su propio proyecto, se presentó con una aplicación de seguridad llamada Reach. Y después de ser seleccionado viajó a México donde sólo tuvo 3 minutos para presentar su idea a un panel de expertos. 

“Estuve súper nervioso, era la primera vez haciendo una presentación a escala internacional. ¡Encima en inglés! Y yo tampoco he estudiado inglés intermedio ni avanzado”, confiesa Moisés.

Su proyecto, Reach, es una red social internacional basada en geolocalización que busca- mediante la publicación de los incidentes por parte de los ciudadanos, las autoridades y la integración de la inteligencia artificial - generar más oportunidades para reaccionar ante emergencias y prevenir o pronosticar el crimen.

Por ejemplo, si una persona es testigo de un robo o asalto, puede publicar lo ocurrido en la red social e inmediatamente le llegará una alerta a sus contactos y a las personas en la zona. La app también está conectada con otras autoridades y grupos de primera respuesta como los bomberos.

Moisés, quien también fue el desarrollador de la aplicación  #NiUnaMenos - App para denunciar los abusos contra la mujer - viajará la primera semana de diciembre al Palacio St. James en Londres para participar en la siguiente etapa del concurso Pitch at Palace y competir está vez con emprendedores de todo el mundo.  De ganar podrá conseguir no solo financiamiento para su plataforma sino ganar visibilidad para expandirse a otras regiones del mundo donde la delincuencia también sea un problema que pueda ayudar a combatirse con la tecnología.

Aquí puedes ver el proyecto ganador de Moises Salazar.


#startup #reach
Compartir Twittear Compartir