Ventorystack: La app peruana que hace inventarios virtuales y facilita chatbots para empresas

Emprendimientos y logros

Por Victor Roman
20 de Abril de 2017 a las 11:04
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Ventorystack: La app peruana que hace inventarios virtuales y facilita chatbots para empresas
Ventorystack es de gran ayuda con los inventarios. Foto: DGnest

Dos de las grandes dificultades que enfrentan los pequeños negocios en el Perú son: llevar un inventario exacto de cuánto se tiene en los almacenes, e interactuar con un público que ya se ha acostumbrado a la inmediatez de la internet y a que se les responda casi inmediatamente.

Para solucionar ambos inconvenientes, Oscar Giraldo y Jorge Estrada, dos jóvenes ingenieros de mecatrónica egresados de la UNI han creado Ventorystack, una aplicación que busca simplificar la administración del stock de la empresa y la interacción con los clientes.

“Nosotros tenemos una empresa llamada DGnest con la que hemos trabajado por más de 3 años con clientes del sector retail, y todos tenían básicamente el mismo problema: no sabían cuánto tenían en su inventario, ni los clientes y proveedores con los que estaban trabajando”, explica Oscar Giraldo co-fundador de DGnest.

Entonces ante este problema, Oscar y su socio Jorge Estrada, decidieron crear una aplicación en la que el dueño del negocio no solo pueda gestionar todos sus procesos de manera sencilla con un smartphone, sino que también pueda facilitar la venta a través de internet.

 

Presentación del equipo DGnest. Video: Ventorystack

 

“Nos dimos cuenta que muchos de los negocios vendían por Facebook y por Whatsapp; y estaban como locos tratando de contestar al público. Y como la gente usualmente te pregunta cosas repetitivas decidimos que esas preguntas sean resueltas por chatbots”, explica Oscar.

Los chatbots a los que hace referencia, son pequeños programas automatizados que utilizando inteligencia artificial conversan de manera natural con las personas. Como en el caso de Ventorystack, los chatbots se instalan en la fan page y cada vez que una persona hace una consulta a la página de Facebook, el programa le responderá al cliente. “Es como tener un robot vendiendo por ti”, bromea Oscar.

La versatilidad de estos pequeños programas ha hecho que los especialistas los consideren como “el futuro” ya que podrían significar el fin de las apps. A través de los chatbots, los usuarios podrían solicitar un sinfín de cosas como un taxi a Uber, pasajes de avión, delivery de pizzas, rosas para enviar en San Valentín y un largo etcétera.

Por eso fue que Ventorystack apostó por estos programas para hacer que sus clientes puedan atender sus negocios sin necesidad de que ellos estén pendientes las 24 horas del día. “¿Por qué hacer tareas repetitivas cuando podrías estar usando ese tiempo en cosas más importantes?”, se pregunta el ingeniero Jorge Estrada.

De momento, la propuesta está teniendo gran acogida tanto por los costos del servicio (hay una opción gratuita), como por la calidad de este. “Nosotros siempre estamos en contacto con las empresas, viendo qué necesitan o qué podemos mejorar con la aplicación”, agregan. Oscar y Jorge esperan poder seguir creciendo en los próximos meses. Para los interesados, puede contactar a los chicos de DGnest aquí.  

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Equipo de DGnest. Foto: DGnest


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