Electrolux Ideas Lab: Peruanas pasan a la final con tomatodo inteligente ¡Vota aquí!

Eventos-Talleres-Cursos

Por Claudia Cisneros Méndez
9 de Noviembre de 2016 a las 10:08
Compartir Twittear Compartir
Electrolux Ideas Lab: Peruanas pasan a la final con tomatodo inteligente ¡Vota aquí!
Midori Sánchez y Marcela Gonzáles, dos peruanas finalistas en concurso internacional con tomatodo inteligente.

Midori Sánchez y Marcela Gonzáles, ingeniera mecatrónica y diseñadora industrial, respectivamente buscan pasar a la final del importante concurso internacional Ideas Lab de Electrolux. Es el único equipo peruano que ha pasado a esta etapa final del concurso y su propuesta es tan simple como original, además de muy útil en estos tiempos de vida rápida en el que el estrés y la ansiedad nos distraen de cuidar nuestra salud en la vida diaria.

Se trata de una botella o tomatodo inteligente que no solo te recuerda la cantidad de agua que necesita tu cuerpo en el día a día sino que también te informa de tu propio consume de azúcar. Se llama Galef lo que hace es medir a diario tu índice de masa corporal para que sepas cuánto ejercicio necesitas hacer y cuánta agua debes beber ese día.

Galef propone una relación más directa con el usuario, en el sentido de que realmente se convierta en un ayudante diario, la innovación está en las combinación de las tres funciones principales: medición de la cantidad de agua y azúcar consumidas y la medición periódica del índice de masa corporal”, explican Sánchez y González.

Pero no solo eso, Galef también cuenta con un accesorio en la tapa que puede triturar tu fruta preferida para darle a tu agua el sabor y las vitaminas de esa fruta. También cuenta con otro accesorio, genial para los viajeros y aventureros, que convierte el agua de ríos o lagos en agua potable.

clau 2.jpg
Le pusieron Galef, del griego "galeno" que significa calmado, sereno, tranquilo y del latín "cogitatus" que significa reflexión, pensamiento: GAleno y reFLExión, se conjugaron en GALEF, guía para un estilo de vida más saludable.

Midori y Marcela trabajaron este prototipo en la Sala de Manufactura Digital 3D de la PUCP, VEO 3D donde encontraron las herramientas necesarias para desarrollarlo como la impresión 3d, corte láser y escáner 3d. “La idea surgió usando la metodología del design thinking que nos ayudó a abordar enfermedades generadas por la mala alimentación como: obesidad, diabetes y problemas cardíacos. Una de las causas comunes de estas enfermedades de genera por la ansiedad del ritmo de vida actual. Entonces buscamos un producto que te ayude a reducir esta ansiedad y que además te concientice sobre cómo tener una vida más saludable”, cuentas las peruanas concursantes.

El funcionamiento de Galef es muy sencillo: Contiene una batería recargable de manera inalámbrica que alimenta la pantalla LED translúcida que interactúa con el usuario, con sus gestos y datos, para darle la información personalizada. Tiene un medidor de azúcar basado en un proceso óptico conocido como refractometría, que utiliza un prisma y un haz de luz para medir el ángulo con el cual se refracta por el medio liquid; un sensor capacitivo para medir el consumo de agua (el nivel de agua dentro de Galef); un sensor de impedancia para la medición índice de masa corporal (como el que uno puede encontrar en los gimnasios); además de los 3 accesorios complementarios para triturar las frutas, para comvertir agua de río o lago en potable y para contener infusiones o esencias naturales.

“Galef es un compañero hacia un estilo de vida saludable, por lo tanto si no sabes de tecnología o de salud Galef te serviría mucho, pues te ayudará a comenzar a tener un cambio en tu cultura alimenticia concientizándote a consumir agua y a reducir el consumo de azúcares, disminuyendo así la ansiedad y el estrés del día a día con esto reducir las posibilidades de tener sobrepeso, diabetes o problemas cardíacos”, apuntan las concursantes.

Solo tenemos hasta el 17 de noviembre para votar por Galef para que pase a la final del concurso pues solo 10 proyectos serán seleccionados de acuerdo a la votación que reciban. Actualmente el tomatodo inteligente de las peruanas está en el puesto 10. Para votar por ellas solo tienes que entrar a este link y emitir tu voto: https://www.electroluxideaslab.com/entries/galef

 


#peru #galef
Compartir Twittear Compartir