Equipo peruano que enviará proyecto a la Luna abre sus puertas al público

Eventos-Talleres-Cursos

Por Victor Roman
3 de Julio de 2017 a las 15:00
Compartir Twittear Compartir
Equipo peruano que enviará proyecto a la Luna abre sus puertas al público
Ruth, Marco y Sofia intentan hacer historia con este ambicioso proyecto. Foto: Somos - El Comercio

KillaLab la primera misión peruana a la Luna, está organizando un fan meeting para que las personas interesadas en el espacio puedan conocer no solo los detalles del proyecto sino a los científicos que están trabajando en esta increíble misión.

Como se recuerda, KillaLab (de la palabra Killa, que significa “Luna” en quechua) propone realizar un experimento en nuestro satélite natural para probar la capacidad de biopelículas (pequeñas capas de microorganismos) formadas por cianobacterias extremófilas para resistir a la radiación del espacio.

Estas bacterias viven en condiciones de alta radiación UV y en sitios hiperáridos como el desierto de La Joya en Arequipa y su resistencia a ambientes hostiles para la vida hacen que sean muy interesantes de estudiar.

Debido a su importancia en el futuro de la exploración espacial, este experimento fue uno de los ganadores del concurso Lab2Moon realizado por la compañía aeroespacial Team Indus y tendrá la oportunidad de viajar a la Luna con uno de los cohetes de la agencia espacial india (ISRO).

Killateam.jpg
El equipo de KillaLab recogiendo muestras de cianobacterias en el nevado Pastoruri. Foto: Sofia Rodriguez

Gracias al apoyo del CTIC-UNI, la Universidad San Pablo de Arequipa y la UTEC, el equipo liderados por los miembros de la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú – SCAP, las biólogas Ruth Quispe y Sofia Rodriguez, el químico Rómulo Cruz y el estudiante de ingeniería  mecatrónica, Marco Capcha; KillaLab abrirá las puertas a todos aquellos que quieran aprender de cómo se hace ciencia espacial.

El encuentro será este domingo 9 de julio en el CTIC de la UNI, desde las 10 am hasta las 4pm. Entre las actividades se encuentran talleres, conversatorios y el concurso “Lleva tu Nombre a la Luna”, etc. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse aquí y para obtener más información sobre el evento puede ingresar aquí.

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#luna #scap #team indus #lab2moon #killalab
Compartir Twittear Compartir