Mars Society Perú continúa su proyecto de divulgación científica para escolares

Eventos-Talleres-Cursos

Por Victor Roman
15 de Octubre de 2017 a las 11:31
Compartir Twittear Compartir
Mars Society Perú continúa su proyecto de divulgación científica para escolares
Miembros del Team Latam I regresando a la estación MDRS en Utah, EE.UU. Foto: Sophimania

Acorde con su intención de acercar la ciencia a los más jóvenes, The Mars Society Perú (TMSP*) está continuando con su programa de divulgación científica dirigida a escolares. En esta ocasión el programa estará a cargo de la estudiante de biología Camila Castillo, quién responderá las preguntas desde su simulación en la estación de investigación marciana en Utah, EE.UU.

Camila será parte del Team Perú V, el cual ha sido elegido por TMSP para simular la vida como si estuviesen en Marte. Ella compartirá la misión con otros 4 miembros: Julio Rezende de Brasil, Brandon Ferguson de EE.UU, y Carmen Atauconcha y Atila Meszaros de Perú. Juntos pasarán dos semanas en la estación MDRS (Mars Desert Research Station).

tmsp_peru_v.jpg
Camila, Atila y Carmen son los peruanos del Team Peru V. Foto: Sophimania

Debido a sus conocimientos en biología, Camila será la científica de tripulación dentro de la simulación. “Le tengo alta estima a mi título y no me aguanto de ponerlo en mi traje junto a mi nombre”, confiesa con evidente emoción.

Además de ese cargo, la joven estudiante de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y miembro de la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú (SCAP) será periodista de tripulación y se encargará de que “toda la gente en ‘Tierra’ se enteren de nuestras actividades y peripecias”. Ojala no hayan demasiadas peripecias.

Justamente, debido al cargo de periodista es que Camila Castillo aceptó continuar con el programa de divulgación iniciado por la primera tripulación latinoamericana de TMSP, el Team Latam I, en marzo de este año.

En este programa los escolares peruanos podrán enviar sus preguntas sobre Marte, el espacio, la simulación y las ciencias en general. La dirección de correo es [email protected] y los estudiantes deberán incluir su nombre completo, edad, grado, colegio y ciudad en donde estudian. Las preguntas que le envíen serán publicadas al día siguiente en la página web de Sophimania.

“De pequeña me entretenía soñando en hacer preguntas a gente metida en el campo”, recuerda Camila. “Me entraba una tormenta en la cabeza tratando de encontrar la pregunta ideal para una persona que está en el campo en el cual soñaba entrar”, agrega. Ahora ella será la persona que esté en el campo y tendrá la oportunidad de contestar a los niños que quieran saber más, así como ella.

camila_body.png
Camila tiene un gran sentido del humor. Foto: Kurame

Por eso la estudiante de biología invita a los colegiales a mandar sus dudas. “Esta es una oportunidad única para preguntar a gente muy chévere preguntas muy chéveres”, dice jocosamente. 

“No se amilanen pensando que una pregunta es muy obvia, simplemente háganla y veremos cómo responderla. La tripulación del Team Peru V estará contenta de responder”, finaliza.


* TMSP es el capítulo peruano de The Mars Society,  una asociación estadounidense sin fines de lucro que realiza actividades e investigaciones con el objetivo final de generar información así como difundir la importancia de la exploración y asentamiento humano en Marte. Se enfoca en generar conciencia en el público, la política y los medios, acerca de la presencia permanente en el planeta rojo.

  

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania. 


#peru #marte #mdrs #tmsp
Compartir Twittear Compartir