“Mujeres para la Ciencia” Academia Nacional de Ciencias del Perú presenta boletín en el Día de la Mujer

Eventos-Talleres-Cursos

Por Sophimania Redacción
8 de Marzo de 2017 a las 07:49
Compartir Twittear Compartir
“Mujeres para la Ciencia” Academia Nacional de Ciencias del Perú presenta boletín en el Día de la Mujer
Imagen: Internet

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, la Academia Nacional de Ciencias del Perú presenta el boletín digital “Mujeres para la Ciencia, Perú”. En colaboración con la Zona Arqueológica Caral, han organizado una presentación a las 6 de la tarde en el auditorio “Alberto Hurtado” del Centro Cultural y Académico “Casa Honorio Delgado”, Campus Sur de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (avenida Armendáriz 445, Miraflores).

La doctora Ruth Shady, de Punto Focal Peruano del programa “Mujeres para la Ciencia” de la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS). Este boletín ha sido creado con la finalidad de promover y divulgar la investigación científica, de modo que se pueda incrementar la participación de la mujer en los diversos campos del quehacer profesional, contribuyendo con el desarrollo del conocimiento científico y del bienestar social del país, según su comunicado de prensa.

En el primer número se presentarán los acuerdos que los Puntos Focales del programa “Mujeres para la Ciencia” de IANAS tomaron en las reuniones anuales llevadas a cabo en Chile (2013), Canadá (2014), Bolivia (2015) y Venezuela (2016).

Durante los talleres nacional y descentralizados, las participantes conformaron grupos de acción: Base de Datos y Estadística, Biografía de Mujeres Emblemáticas del Perú, Campaña de Prensa y Difusión, Organización de Eventos y Boletín Digital. Los principales acuerdos alcanzados fueron: la generación de una red de mujeres científicas, que impulse el desarrollo del conocimiento en ciencia y tecnología; promover la formación de equipos de investigación multidisciplinarios e interinstitucionales, en beneficio de la producción científica y tecnológica, articulada con el desarrollo social del país, con inclusión del género femenino; e impulsar la formación integral de la mujer científica en el interior del país y el reconocimiento de su participación profesional, tanto a nivel local, regional y nacional en la sociedad peruana como a nivel internacional.

A partir de ese día, el boletín digital "Mujeres para la Ciencia, Perú" podrá ser descargado gratuitamente desde el sitio web de la Academia Nacional de Ciencias (www.ancperu.org).

Se puede confirmar la asistencia vía telefónica al 205-2501 o a los correos [email protected] y/o [email protected] 


#peru #feminismo #dia internacional de la mujer #ciencias
Compartir Twittear Compartir