Open Day Química: Todo lo que nunca entendiste de química te lo cuentan en la UPCH de manera divertida

Eventos-Talleres-Cursos

Por Victor Roman
21 de Noviembre de 2016 a las 19:42
Compartir Twittear Compartir
Open Day Química: Todo lo que nunca entendiste de química te lo cuentan en la UPCH de manera divertida
La química será más divertida con el Open Day Química de la UPCH. Foto: UPCH

Al igual que la física y la biología, la química es una de las ciencias básicas más importantes. No solo estudia la estructura, composición y propiedades de la materia; sino que su conocimiento puede explicar y predecir los comportamientos de la misma.

Sin embargo, a pesar de su importancia, su estudio está descuidado por nuestros currículos escolares. Para cambiar eso la Facultad de Ciencias y Filosofía de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH) está organizando el primer Open Day Química, evento gratuito que tiene como finalidad acercar a los peruanos interesados en la química a vivirla y experimentar con lo último de la tecnología.   

Este evento se realizará el sábado 03 de diciembre en el Campus Norte de la UPCH y constará de charlas con importantes investigadores nacionales e internaciones, además de talleres de nanotecnología, corrosión, ciencias de los materiales, bioloelectroquímica, tratamiento de agua, entre otros.

Los esfuerzos por acercar esta hermosa ciencia a la gente no son exclusivos de Perú. Recientemente Keith Enevoldsen, un ingeniero de software de Seattle, Estados Unidos creó una tabla periódica interactiva que permite ver información detallada sobre los elementos qué son, dónde se encuentran en la naturaleza y sus propiedades.

Por ejemplo, ¿sabías que el xenón es usado en las lámparas de alta intensidad?, ¿o que el nitrógeno es un componente principal de las proteínas? "Siempre me ha gustado la ciencia y el arte", dijo Enevoldsen al sitio MNN. "Cuando era niño, me gustaban las mesas periódicas con fotos, pero nunca tenían buenas fotos de todos los elementos, tenían muchos espacios en blanco".

Antes de asistir al Open Day Química el 3 de diciembre, no sería mala idea darse una vuelta por la web de Enelvodsen, como para refrescar la memoria.

 


#upch #open day quimica
Compartir Twittear Compartir