PERÚ: Clubes de ciencia brindarán talleres sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Eventos-Talleres-Cursos

Por Sophimania Redacción
29 de Junio de 2017 a las 16:08
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: Clubes de ciencia brindarán talleres sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas
Izq: Club de Realidad Virtual Der: Construyendo máquinas de ADN. Foto: Clubes de Ciencia - Bolivia

Entre el sábado 22 y el jueves 27 de julio próximo, nuestro país albergará a un selecto grupo de científicos peruanos y extranjeros, provenientes de las más prestigiosas universidades y centros de investigación del mundo, los mismos que ofrecerán talleres gratuitos sobre Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) a jóvenes escolares del 5º Grado de Secundaria y universitarios de los primeros años de estudios, con el objetivo de capacitarlos en la investigación científica.

Se trata de Clubes de Ciencia (CdeC), organización internacional dedicada a promover y compartir educación de alta calidad en las áreas STEM con estudiantes latinoamericanos y europeos, y que en esta oportunidad desarrollará en nuestro país 12 talleres que permitirán capacitar a 300 jóvenes, brindándoles la oportunidad de interactuar con reconocidos investigadores y, al mismo tiempo, desarrollar proyectos cortos en temas de vanguardia.

Clubes de Ciencia ha realizado más de 250 talleres en distintas ciudades de México, Colombia, Bolivia y Paraguay movilizando a 450 científicos de importantes universidades como Harvard, Yale, Stanford, MIT, entre otras. En estos países, han recibido capacitaciones más de 7,000 estudiantes de entre 16 y 22 años de edad.

Los talleres abarcarán temas desde la física y la  biología hasta la investigación en inteligencia artificial y la energía solar, con ejercicios de investigación y con los mismos parámetros que siguen los propios investigadores. La convocatoria y selección de los estudiantes se llevó a cabo en línea, hasta el 21 de mayo pasado entre más de 1000 solicitudes.

La organización del evento estará a cargo de Clubes de Ciencia Perú y cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la Embajada del Perú en Estados Unidos, la American Chemistry Society, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Universidad Nacional de Ingeniería, y la Universidad Tecnológica del Perú. Para mayor información puedes acceder a este link.

 

FUENTE: CONCYTEC

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#cienciactiva #clubes de ciencia #stem
Compartir Twittear Compartir