PERÚ: Comunidades Disruptivas organizan el I Festival de Laboratorios Experimentales

Eventos-Talleres-Cursos

Por Victor Roman
17 de Agosto de 2017 a las 23:23
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: Comunidades Disruptivas organizan el I Festival de Laboratorios Experimentales
Comunidades disruptivas experimentando con el arte y la tecnología. Foto: EL Paradero Lab/Henri Quispe

La información es poder. Pero dicho poder está distribuido de manera desigual en nuestra sociedad. Por eso la sociedad debe contribuir activamente a la distribución democrática de la información, la cual a su vez genera conocimiento. Y una nación con pensamiento crítico estará abierta a la integración social.

Es así como nacen las comunidades disruptivas, las cuales son generadoras de esas oportunidades que tienen como fin democratizar el conocimiento, iniciativas que impactan en la sociedad ya sea desde el campo de las ciencias, las artes, la tecnología o el emprendimiento social (CATEs).

Esta sociedad ha contribuido al desarrollo del movimiento llamado: Comunidades Disruptivas, las cuales nacieron debido al esfuerzo de redes que, periódicamente, han estado trabajando para la integración de las CATEs, convergiendo para emerger en un producto colectivo como lo es la creación de Laboratorios Comunitarios.

Con el fin de llevar a cabo la democratización del conocimiento, las Comunidades Disruptivas empoderan ya sea en colegios, centros culturales y/o espacios abiertos al crecimiento reciproco en redes de comunidades.

Este modelo de progreso ha sido adoptado por El Paradero Cultural, y ahora se está llevando a cabo el I Festival de Laboratorios Experimentales. Un esfuerzo compartido de El Paradero Cultural y Las Comunidades Disruptivas, acción colaborativa que acaba de inaugurar: El Paradero Lab, el segundo laboratorio comunitario impulsado por las Comunidades Disruptivas.

El I Festival de Laboratorios Experimentales se llevará a cabo el sábado 19 de agosto en El Paradero Cultural, en la calle Leon Velarde 982, Lince. Será un día completo de actividades tales como: talleres (de 10am a 3pm), conversatorios (de 3pm a 7pm) y performances (de 6pm a 1am), además de sesiones recreativas para el público en general.

 

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#festilab #comunidades disruptivas
Compartir Twittear Compartir