PERÚ: Encuentro Científico Internacional de verano 2017

Eventos-Talleres-Cursos

Por Sophimania Redacción
8 de Diciembre de 2016 a las 13:34
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: Encuentro Científico Internacional de verano 2017
El Encuentro Científico Internacional reúne a los mejores científicos del país. Foto: La Primera

Cómo cada comienzo de año, el profesor Modesto Montoya, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y otras instituciones educativas y académicas juntan esfuerzos para organizar el Encuentro Científico Internacional (ECI) de verano.

El ECI de este año se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de enero en distintos puntos de la ciudad de Lima, como las aulas de la Universidad Ricardo Palma (URP), la Agencia Espacial Peruana (CONIDA), el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) y el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL – UNI).

El objetivo de este evento, que se realiza desde el año 1993, es dar a conocer las nuevas investigaciones realizadas en el Perú, promover la exportación peruana de producción científica, así como establecer programas de cooperación entre centros de investigación en el extranjero e instituciones peruanas, en torno a proyectos de interés para el Perú.

ECI_2017_body.jpg
Científicos peruanos reunidos en el ECI 2016. Foto: ECI Perú

Tras más de 20 años, el ECI comienza a expandirse con alianzas importantes. “Son varias las modalidades de colaboración con la ciencia peruana que han tomado los que han participado en los ECIs”, comenta el profesor Modesto Montoya. “Algunos (científicos) envían equipos, otros organizan cursos con apoyo extranjero. Conforman equipos de colaboración con científicos residentes en el Perú. Gestionan becas para jóvenes científicos. Algunos de éstos ya han terminado su doctorado”, añade.

Dentro de los científicos más renombrados que participarán este año del ECI, se encuentra el Dr. Óscar J. Perales-Pérez, quien es profesor de Ciencias e Ingeniería de Materiales de la Universidad de Puerto Rico en Mayaguez. Perales-Pérez tiene una brillante trayectoria científica y tecnológica en el Perú y el mundo que incluyen más de una decena de investigaciones especialmente en el campo de los nanomateriales.

De otro lado está también el Dr. Alessandro Bailetti de la New York University School of Medicine, quien expondrá su investigación sobre el desarrollo de un tipo de célula sanguínea llamada fenotipo tumoral Hop Tum – I.

Las personas que estén interesadas en asistir al evento pueden inscribirse gratis en el siguiente enlace. Para poder ver el programa día por día, se puede ingresar aquí.  Y también se puede seguir el ECI en Facebook para más información.



#eci #modesto montoya
Compartir Twittear Compartir