Perú será sede de conferencia internacional hacia la nueva era de sostenibilidad al 2050

Eventos-Talleres-Cursos

Por Victor Roman
15 de Junio de 2017 a las 10:43
Compartir Twittear Compartir
Perú será sede de conferencia internacional hacia la nueva era de sostenibilidad al 2050
El evento se realizará los días 27 y 28 de junio. Imagen: Hello Tomorrow

Hello Tomorrow, una de las organizaciones más grandes del mundo en temas de empoderamiento de ciencia, tecnología y emprendimiento llegó a Perú para reunir agentes de cambio como emprendedores, innovadores, investigadores, inversionistas, autoridades públicas nacionales e internacionales.

Todos ellos se reunirán en un mismo espacio, para crear y proponer soluciones de desarrollo sostenible con miras al año 2050 ante los efectos del cambio climático, el cual afectará con mucha fuerza al Perú.

Según informes del German Watch los sectores más afectados serán Agua, Energía y Agricultura. Esto significa desabastecimiento de agua en las principales ciudades del Perú por meses, racionamiento de energía y escasez de alimentos básicos. Lo acontecido durante El Niño Costero en el verano de 2017 es sólo el inicio.

Con el fin de ofrecer respuestas a estos problemas, Hello Tomorrow Perú, con respaldo del Gobierno de Francia, el Ministerio de Producción, el Concytec y El Banco Interamericano de Desarrollo – BID lanzaran el primer congreso internacional “Hacia la nueva era de la sostenibilidad al 2050”, el cual se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio del 2017 en el Centro de Convenciones de Lima.

Este evento tiene como objetivo inspirar, crear y conectar al ecosistema científico, tecnológico e innovador para la generación de soluciones a problemas de hoy con visión al 2050 en torno al cambio climático y su efecto en los subsectores de energía, agua y agricultura.

Hello Tomorrow Perú convocará personas de nuestro país y Latinoamérica; en tres espacios: conferencias internacionales, desafíos y espacios de networking. Entre los ponentes más destacados se encuentran:

-          Lauren Fletcher (USA) Ex-investigador de la NASA. Ex-director de equipos en Singularity University. Doctor de la universidad de Oxford. Emprendedor decidido a resolver el cambio climático. Su objetivo es plantar más de 1 billón de árboles c/ año con drones.

-          Marthe Dehli (Suiza). Oficial de desarrollo emprendedor del CERN. Gestora de emprendimiento de la Universidad de Boston. Su objetivo es reducir la brecha entre la ciencia y los negocios.

-          Roy Wiesner (Israel). CEO de Hutchinson Kinrot. Ejecutivo de liderazgo de la Universidad de Harvard. Líder mundial de proyectos de inversión CleanTech, entre sus tecnologías están nubes artificiales y semillas autogerminadas que no requieren agua por 6 meses.

-          José Oliden (Perú) Ex Director de CTIC-UNI. Gerente general de Mechatronic Engineering Engitronic SAC y promotor de empresas de Base Tecnológica START UP e INCUBA-UNI. Jefe del proyecto satelital de la UNI, proyecto Chasqui 1 y Microsatélite. Coordinador del proyecto CANSAT y ROVER CANSAT.  Docente universitario en UPC y USMP. Promotor y consultor del primer FABLAB de Latinoamérica.

Además, contará con otros 36 ponentes reconocidos y expertos en los sectores de agua, energía y agricultura, 11 keynotes, 4 Paneles interdisciplinarios cuyos participantes serán representantes de la academia, gobierno, empresa y startup, 3 wrap ups, y 9 startups que hablarán sobre sus proyectos.

Por otro lado, existirán otros espacios donde equipos interdisciplinarios podrán crear soluciones para cuatro regiones del Perú, y donde los participantes podrán hacer networking y buscar inversionistas para startups.

Para obtener mayor información se puede ingresar haciendo click aquí o al evento en Facebook.

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania. 


#2050 #sostenibilidad #hello tomorrow
Compartir Twittear Compartir