PERÚ: Sociedad Científica de Astrobiología presenta su primer encuentro nacional

Eventos-Talleres-Cursos

Por Victor Roman
17 de Noviembre de 2017 a las 01:31
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: Sociedad Científica de Astrobiología presenta su primer encuentro nacional
La astrobiología es un nuevo campo de la ciencia que está creciendo en el Perú. Imagen: Coursera

La Sociedad Científica de Astrobiología del Perú (SCAP) está organizando su Primer Encuentro Nacional - ENSCAP con el fin de difundir el conocimiento de esta nueva y apasionante disciplina científica entre la comunidad académica y público en general, así como fomentar el interés y aprendizaje mediante las investigaciones desarrolladas por los miembros de la organización.

Dentro de las investigaciones más importantes que están realizando sus miembros se encuentra la que está a cargo de su presidente, el Dr. Julio Valdivia, quién está realizando experimentos con la papa peruana para saber si podría germinar en un ambiente similar al de Marte.

cip_body1.png
El Dr. Julio Valdivia, presidente de SCAP, está a cargo del experimento de la "papa marciana"

Otro de los experimentos más sobresalientes que están realizando algunos de sus miembros es la primera misión científica peruana a la Luna: Killa Lab. Como se recuerda este grupo interdisciplinario de estudiantes está trabajando para enviar un pequeño cansat al satélite terrestre. El objetivo es realizar mediciones a la radiación que llega a la Luna con la ayuda de unos pequeños biofilms.

Por último, SCAP, en conjunto con otras instituciones, está trabajando en la construcción de una base de investigación en el análogo marciano del desierto de La Joya. Este y otros temas astrobiológicos como: química prebiótica, terraformación, búsqueda de vida fuera de la Tierra, efectos del espacio en los seres vivos, etc, serán expuestos en el ENSCAP por destacados investigadores.

El encuentro se realizará este sábado 18 de noviembre desde las 9am en el Auditorio Principal de la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC, en barranco. Para mayor información puede visitar el siguiente enlace.

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#astrobiología #scap #killalab #enscap
Compartir Twittear Compartir