PERÚ: Startups ofrecen curso para aprender a operar drones con aplicaciones industriales

Eventos-Talleres-Cursos

Por Victor Roman
9 de Septiembre de 2017 a las 09:00
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: Startups ofrecen curso para aprender a operar drones con aplicaciones industriales
Drone midiendo la contaminación en las afueras de Lima. Foto: qAIRa

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum – WEF) considera a los drones como una de las tecnologías emergentes, junto con la Inteligencia Artificial, los vehículos autónomos, las energías limpias, la biotecnología, la nanotecnología, y la automatización.

Por eso, con el fin de que cada vez más peruanos sepan cómo funcionan los drones a nivel industrial, la exitosa startup peruana especialista en monitorear la contaminación del aire, qAIRa, y la empresa estadounidense especialista mundial en el desarrollo de imágenes multiespectrales, MicaSense; están organizando el curso “Sistemas Aéreos No Tripulados”.

El curso, con el que se busca generar mayor conocimiento en la comunidad científica sobre el uso responsable de los drones, contará con cinco temas principales: Generalidades y legislación, topografía con drones, agricultura de precisión, drones y sensores, y prácticas de vuelo.

Como se recuerda, la ingeniera mecatrónica Mónica Abarca junto con Carlos Saito y Francisco Cuéllar, profesor y director de PUCP respectivamente, fundaron qAIRa (Quality Air Automation) con la intención de utilizar estos vehículos no tripulados para monitorear la creciente contaminación ambiental.

“Este proyecto nació en 2013 como una tesis de pregrado en la PUCP. En esa época el tema de drones estaba creciendo con fuerza, pero las aplicaciones se centraban más en la fotografía”, contó Mónica el año pasado. “Con mi asesor, Francisco Cuéllar, y mi mentor, Carlos Saito, queríamos realizar algo de mayor impacto con esta tecnología”, añadió.

Ahora, con la startup ya más madura, Abarca y su equipo quieren compartir parte de su conocimiento. El inicio es el lunes 02 de octubre del 2017, y las clases serán de lunes a jueves de 19:00 a 22:00 p.m. con una sesión práctica que se realizará el viernes 08 de octubre de 8:00 a 13:00 p.m. Para tener más información se puede ingresar al siguiente enlace.

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#drone #contaminación #qaira
Compartir Twittear Compartir