6 recomendaciones científicas para reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
14 de Febrero de 2017 a las 09:33
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6 recomendaciones científicas para reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer
Foto: internet

Según el CEO de Neurotrack, Elli Kaplan, hay algunas formas en las que se puede reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer:

Presta atención a tu alimentación

La dieta adecuada puede contribuir a disminuir el riesgo de deterioro cognitivo, en particular una dieta llamada MIND, abreviatura de "Mediterranean-DASH Intervention for Neurodegenerative Delay". Es una versión híbrida de las dietas mediterráneas y DASH en donde predominan las bayas, el aceite de oliva, las nueces, y las verduras verdes. Un estudio de casi 1.000 adultos mayores encontró que esta dieta parecía reducir el riesgo de Alzheimer en un 35 % en aquellos que la siguieron moderadamente y en un 53 % en las personas que la siguieron de manera estricta.

Permanecer activo

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos encontró que el ejercicio también puede desempeñar un papel clave en la reducción de su riesgo de Alzheimer y el deterioro cognitivo general. El ejercicio puede tener beneficios adicionales para la salud, además de que es bueno para el corazón y todo el cuerpo.

Disminuir el estrés

Como en todo, el estrés es un factor de riesgo para todas las enfermedades y, en especial, para las neurodegenerativas. Un pequeño estudio de 2009 encontró que de los 41 participantes con deterioro cognitivo leve, aquellos que tenían mayores niveles de estrés también tenían tasas más rápidas de deterioro cognitivo.

Mantener hábitos de sueño saludables.

Una revisión de 2014 de estudios observacionales encontró que dormir mal es un factor de riesgo para el deterioro cognitivo y el Alzheimer. El sueño saludable parece desempeñar un papel importante en el mantenimiento de la salud del cerebro con la edad, y puede desempeñar un papel clave en la prevención de la enfermedad de Alzheimer, según el estudio.

Ser socialmente activo

Mantenerse social puede ser una gran manera de reducir su riesgo de deterioro cognitivo y Alzheimer. De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, mantenerse cognitivamente activo, ya sea con estimulación intelectual o permanecer socialmente comprometido, está vinculado con una disminución del riesgo de Alzheimer.

Estimular la mente

Mantenerse estimulado intelectualmente también se ha asociado con una disminución del riesgo de Alzheimer. Ese tipo de estimulación puede ser cualquier cosa: desde leer hasta hacer crucigramas o asistir a conferencias y jugar juegos de memoria, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento.

 

FUENTE: Science Alert


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