Así es leer cuando tienes dislexia

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
17 de Junio de 2015 a las 08:51
Compartir Twittear Compartir
Así es leer cuando tienes dislexia

El diseñador de Reino Unido Daniel Britton ha creado un nuevo tipo de letra que tiene como objetivo ayudar a la gente a entender lo que se siente a leer y escribir cuando se tiene dislexia.

Al borrar alrededor del 40 % de las líneas de tipografía clásica Helvetica, Britton no quiere repetir la experiencia visual de la dislexia (que es diferente para cada uno), sino simplemente mostrar la lucha real cuando se trata de entender el mundo que te rodea.

"En el Reino Unido, anuncios de sensibilización representarán el texto”, dijo Britton. "Para mí, como disléxico, no es que el texto se vea así, el texto se ve normal, pero la parte de mi cerebro que decodifica simplemente no está despierta".

 

 

dislxia 2

Foto: Science Alert

 

 

Britton fue diagnosticado con dislexia durante su último año de universidad, pero la mayoría de sus compañeros de estudios y profesores simplemente pensaron que era lento o estúpido. Su frustración lo llevó a tratar de encontrar una manera de frenar el proceso de lectura de todos los demás para que puedan obtener una idea de cómo se sentía.

"Lo que este tipo de letra hace es descomponer el tiempo de lectura de un no disléxico a la velocidad de un disléxico," Britton escribe en su página web. "Quería que la gente no disléxicaa entienda lo que es leer con la condición y recrear la frustración y la vergüenza de la lectura de texto todos los días y luego crear una mejor comprensión de la enfermedad."

En este momento la fuente no está disponible para descargar, pero está tratando de recaudar fondos para conseguir que eso suceda pronto, así como hacer llegar los paquetes de sensibilización de la dislexia en las escuelas.

El cartel de arriba dice, en inglés: esta tipografía no está diseñada para recrear lo que sería leer como un disléxico, sino para estimular la sensación de leer con dislexia al disminuir el tiempo de lectura del espectador hasta una velocidad de alguien que tiene dislexia.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir