Canadá: Gobierno planea legalizar marihuana recreativa para el 2018

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
29 de Marzo de 2017 a las 00:01
Compartir Twittear Compartir
Canadá: Gobierno planea legalizar marihuana recreativa para el 2018
Foto: CBC

El gobierno canadiense planea legalizar la marihuana recreativa para julio de 2018, aunque quedan grandes interrogantes sobre cómo funcionará el mercado legal en diferentes provincias.

La fecha será el 1ro de julio del 2018 y está en línea con lo que se planteaba el gobierno liberal, revela Neil Maruoka, un analista de valores de Canaccord Genuity que cubre las compañías de marihuana que cotizan en bolsa.

El gobierno liberal de Justin Trudeau presentará el 10 de abril este proyecto. Las nuevas normas estarán basadas en recomendaciones de un comité de expertos nombrado por el gobierno federal, según la CBC.

Actualmente, Health Canada ha concedido 40 licencias de marihuana para cultivar marihuana medicinal. La mayoría de las compañías que tienen esas licencias también tienen licencia para vender marihuana a los pacientes a través de un sistema de pedido por correo.

Farmacias como Shoppers Drug Mart, London Drugs y Jean Coutu también podrían beneficiarse si los gobiernos provinciales las aprovechan como distribuidoras de marihuana.

La primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne, dijo que el gobierno provincial aún no ha decidido quién venderá marihuana en la provincia más poblada de Canadá. Además, los vendedores de marihuana ilegales ven esto como una oportunidad de formalizar sus negocios, lo que incrementará la asignación de impuestos y regulación.

"Creemos que tenemos un muy buen potencial para ser incluidos en un ambiente regulado", dijo Jeremy Jacob, propietario de un dispensario en Vancouver y presidente de la Asociación Canadiense de Dispensarios Médicos de Cannabis.

En muchas ciudades de Canadá, los dispensarios son frecuentemente allanados y cerrados por la policía. Pero Jacob señala que algunos tienen buenas relaciones con los gobiernos locales en Vancouver y Victoria, donde las tiendas de marihuana pueden ser autorizadas por las autoridades municipales.

La compra y el consumo de marihuana solo estaría permitido en mayores de edad según la provincia y se podrá poseer máximo 30 gramos de cannabis en espacios públicos por persona. Además, se permitirá el autocultivo de hasta cuatro plantas de cannabis.

El gobierno recordó que las leyes actuales deberán ser respetadas hasta la entrada en vigor de la nueva reglamentación. "Mientras no tengamos un marco legal para controlar y regular la marihuana, las leyes actuales se seguirán aplicando", indicó Trudeau a principios de marzo.

 

FUENTES: Yahoo, CBC


Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimanía.


#canada #marihuana #legalizacion
Compartir Twittear Compartir