Conoce los efectos de la nueva marihuana sintética "armada"

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
24 de Agosto de 2015 a las 11:37
Compartir Twittear Compartir
Conoce los efectos de la nueva marihuana sintética "armada"

La marihuana sintética, también conocida como “reemplazo de cannabis”, K2 o Spice, es una droga creada en el laboratorio y que pretende imitar los efectos de la marihuana, pero se sabe que tiene efectos impredecibles y a veces peligrosos, a pesar de su comercialización como una alternativa segura y legal de la marihuana.

Erowid Center, un centro de información sobre drogas psicoactivas sin fines de lucro, mantiene un foro en su página web, donde los usuarios de drogas comparten su experiencia con diferentes sustancias psicoactivas. Algunos en el foro han comenzado a compartir sus experiencias usando la marihuana sintética.

Un no identificado de 16 años de edad de sexo masculino escribió una descripción detallada de su primera experiencia tratando K2, después de un año de marihuana natural. Poco después de fumar la sustancia, el joven describe sentirse "muy ansioso, temeroso y nervioso".

 

 

mari 2

internet

 

 

El efecto no se sentía nada parecido a los típicos efectos de la marihuana, según el usuario, quien dice que sentía miedo y frío. "Me sentí como si estuviera acostado en la nieve, completamente desnudo. Fue una sensación horrible que no se iba", explica. "Pensé que me estaba muriendo".

El usuario explica que los efectos más extremos comenzaron a desaparecer después de 45 minutos, pero luego empezó a sentir mucho calor y experimentó alucinaciones. En retrospectiva, cree que su experiencia negativa fue el resultado de fumar demasiado de la sustancia, y lo llama "la experiencia más aterradora que he tenido hasta la fecha”.

Como señala el Centro Erowid, los efectos son probablemente debido a que cada lote de marihuana sintética se sintetiza de manera diferente con diferentes (y a menudo peligrosos) productos químicos de investigación que pueden producir efectos impredecibles. Las drogas fluyen a través del mercado tan rápido que los investigadores no tienen el tiempo para entender sus efectos y los legisladores no tienen tiempo para promulgar leyes que protejan al consumidor.

La mayoría de los productos químicos utilizados en la marihuana sintética vienen de China y luego se envían a los Estados Unidos y se mezclan con acetona y se pulveriza sobre el material vegetal antes de ser vendido en las tiendas, a menudo como 'incienso' o 'popurrí', de acuerdo con la Agencia Antidrogas.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir