Crean neurona artificial que imita las células del cerebro humano (VIDEO)

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
30 de Junio de 2015 a las 10:23
Compartir Twittear Compartir
Crean neurona artificial que imita las células del cerebro humano (VIDEO)

Investigadores han construido la primera neurona artificial del mundo que es capaz de imitar la función de una célula cerebral orgánica, incluyendo la capacidad de traducir señales químicas en impulsos eléctricos, y comunicarse con otras células humanas. El estudio se publicó en Biosensors and Bioelectronics.

Estas neuronas artificiales son del tamaño de un dedo y no contienen partes vivas, pero el equipo está trabajando para que puedan ser implantadas en seres humanos. Esto podría permitir reemplazar eficazmente las células nerviosas dañadas y desarrollar nuevos tratamientos para los trastornos neurológicos, tales como lesiones de la médula espinal y la enfermedad de Parkinson.

"Nuestro neurona artificial está hecha de polímeros conductores y funciona como una neurona humana", explica el investigador principal, Agneta Richter-Dahlfors del Instituto Karolinska en Suecia, en un comunicado de prensa.

Hasta ahora, los científicos solo han sido capaces de estimular las células del cerebro mediante impulsos eléctricos, que es la forma en que transmiten la información dentro de las células. Pero en nuestros cuerpos están estimuladas por señales químicas, y así es como se comunican con otras neuronas.

 

 

KarolinskaInstitute

 

 

Mediante la conexión de biosensores basados ​​en enzimas para bombas de iones electrónicos orgánicos, Richter-Dahlfors y su equipo han logrado crear una neurona artificial que puede imitar esta función, y ha demostrado que puede comunicarse químicamente con células cerebrales orgánicas, incluso a grandes distancias.

"El componente de detección de la neurona artificial detecta un cambio en las señales químicas en un plato, y esto se traduce en una señal eléctrica", dijo Richter-Dahlfors. "Esta señal eléctrica se traduce en la liberación del neurotransmisor acetilcolina en un segundo plato, cuyo efecto sobre las células humanas vivas pueden ser monitoreados."

Esto significa que las neuronas artificiales teóricamente podrían integrarse en los sistemas biológicos complejos, como nuestros cuerpos, y podría permitir a los científicos reemplazar las células nerviosas o derivación dañado. Así que imagina ser capaz de utilizar el dispositivo para restaurar la función a los pacientes paralizados, o sanar el daño cerebral.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir