¿De qué está hecho un pensamiento? (VIDEO)

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
23 de Noviembre de 2015 a las 22:21
Compartir Twittear Compartir
¿De qué está hecho un pensamiento? (VIDEO)

Como el video de Explanimator a continuación señala, hay dos posibles definiciones de un pensamiento: o bien se trata de una parte del mundo material (como patrones físicos de la electricidad generada por las neuronas en nuestro cerebro) o se trata de algún tipo de conciencia cósmica que flota alrededor del Universo completamente indetectable por los instrumentos de la ciencia moderna.

Las 100 mil millones de neuronas en nuestro cerebro intercambian hasta 1.000 señales eléctricas entre sí cada segundo, lo que quiere decir en este momento una gran cantidad de actividad está sucediendo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=XDWHnCeEuxQ

Explanimator

 

 

Una gran cantidad de esta actividad es solo el cerebro procesando la percepción, es decir, el  reconocimiento de los estímulos que son acogidos por los diversos sentidos. La diferencia entre la percepción y el pensamiento es que mientras que la percepción está ligada a los estímulos, los pensamientos no. Lo que significa que se puede pensar en un oso blanco sin que haya realmente un oso blanco fuera. Un pensamiento, incluso, nos permite imaginar cosas que no son perceptibles en absoluto, como imaginar la materia oscura, o cómo sería pasar por un agujero negro.

Pero ¿de dónde viene un pensamiento, y por qué se queda impregnado en nuestros cerebros? Mientras que los científicos aún no tienen idea de cómo sucede esto, tienen algunas hipótesis bastante fascinantes. Mira el video y ¡descúbrelas!

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir