Descubre si eres del 4 % de las personas con sordera musical (VIDEO)

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
23 de Diciembre de 2014 a las 11:37
Compartir Twittear Compartir
Descubre si eres del 4 % de las personas con sordera musical (VIDEO)

¿Puedes seguir este ritmo? (video abajo) Si no, podrías ser parte del 4 % de la población nacida con incapacidad para entender las notas musicales o ritmos. Ponte a prueba con el nuevo episodio de BrainCraft.

Alrededor de un 4 % de la población nace con la condición, que se llama amusia, un déficit en la capacidad del cerebro para procesar la música.

En este episodio de BrainCraft, la creadora, Vanessa Hill habla de la señora L, una saludable mujer de 67 años de edad, quien sufre de amusia. La Sra. L describe escuchar música como ollas y sartenes que son lanzadas por la cocina, y para ella, la ópera suena como gritos sin sentido.

El suyo es un caso severo, pero también hay formas más leves que involucran sordera al tono, donde la gente no puede identificar una nota musical, o sordera del ritmo, que es la incapacidad para moverse en el tiempo con el ritmo.

 

 

¿Puedes seguir este ritmo? Video: BrainCraft

 

 

Los científicos aún no están seguros de lo que sucede en los cerebros de algunas personas para interrumpir el proceso de percibir un ritmo en nuestra corteza auditiva y luego traducirlo en movimiento, pero es algo que están investigando activamente.

También están estudiando si los animales pueden o no pueden moverse a un ritmo, lo que podría dar indicios sobre cómo funciona y la función de la música en nuestro cerebro. La buena noticia es que en realidad podría haber una razón científica por la que alguien no puede bailar.

Haz la prueba para averiguar si podrías estar sufriendo de sordera del ritmo.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir