¿El secreto para ser más productivo? Mantente siempre ocupado

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
8 de Abril de 2016 a las 10:14
Compartir Twittear Compartir
¿El secreto para ser más productivo? Mantente siempre ocupado
universia

Puede sonar contradictorio, pero mantenerse ocupado es la clave para la realización de tareas que de otra forma serían abandonadas, afirma un nuevo estudio publicado en Journal of Personality and Social Psychology, que se ha basado en cinco estudios diferentes que abarcan miles de personas.

El estudio encontró que la sensación de fracaso cuando se acerca una fecha límite es la clave. Pero si ya se perdió la fecha límite, esa sensación de culpabilidad combinada con una falta de motivación hace más probable abandonar la tarea.

Tres de los estudios del equipo de la Universidad de Columbia se basaron en una simple encuesta que le pidió a los participantes identificar una tarea en la que hubieran fallado y pensar en el estrés que significó en ese momento. También se les preguntó lo motivados que estaban para completar esa tarea ahora, y en algunos casos, se les pidió que informaran si luego de 7 días habían logrado quitar esa tarea de su lista de pendientes.

Otro estudio incluyó a un grupo de estudiantes que fueron pagados para completar una encuesta en línea. A los 24 estudiantes que no hicieron lo que se les pidió, se les dio el plazo de 2 días para completarlo. Los que estaban más ocupados resultaron ser más propensos a volver y dar seguimiento a la tarea después de que la fecha límite había pasado.

Los investigadores también analizaron los datos obtenidos de 28.800 personas en el transcurso de 18 meses. De acuerdo con el comportamiento registrado en una aplicación de gestión de tareas, los que tenían horarios agitados eran más propensos a completar a tiempo las tareas que se les habían retrasado.

"Este efecto se debe a que las personas ocupadas tienden a percibir que están utilizando su tiempo con eficacia", concluye el informe.

 

FUENTE: Science Alert


#tiempo #productividad #ocupado
Compartir Twittear Compartir