Esto es lo que pasa en tu cerebro cuando te ríes (VIDEO)

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
11 de Septiembre de 2015 a las 08:04
Compartir Twittear Compartir
Esto es lo que pasa en tu cerebro cuando te ríes (VIDEO)

No hay nada mejor que la risa, pero cuando se piensa en ello, el sentido del humor y el acto de reír constituyen un comportamiento extraño. Entonces, ¿por qué lo hacemos? Y ¿qué hace que nuestro cuerpo tenga una reacción tan intensa a algo gracioso? Afortunadamente, el equipo de  Business Insider ha desglosado la ciencia de la risa para nosotros en el vídeo que se encuentra más abajo.

 

¿Cómo sabe nuestro cerebro cuando algo es gracioso? Como explica el periodista de la ciencia Tanya Lewis, es gracias al lóbulo frontal del cerebro, que es responsable de nuestras respuestas emocionales. Así, mientras que el lado izquierdo es responsable de la interpretación de las palabras y la estructura de una broma, el lado derecho determina si esa broma es divertida o no.

 

 

Business Insider

 

 

La investigación también ha demostrado que el sistema límbico en el centro del cerebro (que contiene la amígdala y el hipocampo y procesa las emociones más básicas, como el hambre y el miedo) también se activa cuando vemos u oímos algo gracioso. Esta actividad, finalmente, estimula que la región motora del cerebro se active, y eso es lo que produce la reacción física de la risa y la expulsión vocal de sonido.

 

En promedio, los humanos ríen alrededor de 17 veces al día, y por lo que sabemos, somos una de las pocas especies en el planeta que lo hace. Algunos primates sí muestran signos de rrisa cuando se les hacían cosquillas, pero los científicos no están muy seguros de si es lo mismo que la risa humana.

 

La mejor parte de todo es que la risa es realmente bueno para ti. Como explica el vídeo de arriba, los investigadores de la Universidad de Maryland en los EE.UU. han vinculado la risa a la función saludable de los vasos sanguíneos, lo que puede reducir la probabilidad de un ataque al corazón. Además, la risa también aumenta la frecuencia cardíaca y la producción de ciertos anticuerpos, lo que refuerza nuestro sistema inmunológico.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir