Esto le pasaría a tu cerebro en marte (VIDEO)

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
7 de Octubre de 2015 a las 12:20
Compartir Twittear Compartir
Esto le pasaría a tu cerebro en marte (VIDEO)

El último episodio de BrainCraft explica qué es lo que pasaría si exponemos nuestro cerebro en marte. La soledad sería lo último en lo que pensaríamos, ya que exponernos a la atmósfera de Marte haría que las lágrimas, la saliva, humedad en la piel y agua en los pulmones haría ebullición.

 

De acuerdo con el vídeo, experimentos revelaron que la energía de las partículas cargadas que forman los rayos cósmicos estaba causando a los astronautas percibir destellos brillantes que no estaban realmente allí.

 

 

BrainCraft

 

 

Conocido como fenómeno visual de rayos cósmicos, se produce cuando los rayos cósmicos pasan a través de los ojos de un astronauta y alteran el nervio óptico, lo que produce una ilusión óptica. No solo eso, sino que una vez que los astronautas llegan a casa, probablemente tendrán que lidiar con una peor vista que cuando se fueron, porque todo el aumento de presión y los cambios de fluidos en el ojo habrán cambiado su estructura.

 

Pero los ojos no son la única cosa que nos puede preocupar al estar en Marte. En los experimentos, esos mismos rayos cósmicos cambiaron la estructura de las células del cerebro de ratones que habían estado expuestos durante seis semanas. Esto tuvo un efecto notable en su comportamiento: se les veía confundidos y menos propensos a explorar. Esto, llevado al cerebro humano, podría alterar la capacidad de resolución de problemas.  

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir