Estudio: Científicos crean dispositivo tipo Matrix que trasmite habilidades al cerebro

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
3 de Marzo de 2016 a las 17:33
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Científicos crean dispositivo tipo Matrix que trasmite habilidades al cerebro

Crédito: FayerWayer

 

Un equipo del centro de investigación de California, los Laboratorios HRL, anunció que habían inventado una interfaz que podría enseñar a los principiantes a pilotear un simulador de vuelo usando una técnica llamada estimulación transcraneal de corriente directa (tDCS), que dicen que acelera el aprendizaje y la habilidad de retención.

"Medimos los patrones de actividad cerebral de seis pilotos comerciales y militares, y luego se transmitieron estos patrones en sujetos novatos, que aprendieron a pilotar un avión en un simulador de vuelo realista", explica el investigador principal, Matthew Phillips en un comunicado de prensa, añadiendo que el sistema mejoro al instante sus habilidades de pilotaje.

En la publicación en la revista Frontiers of Neuroscience, el equipo de HRL laboratorios describe el experimento que involucró a 32 sujetos que no tenían formación como pilotos. Luego fueron atados en el simulador de vuelo, mientras que sus cerebros fueron estimulados para imitar la actividad de los pilotos.

Después de haber visto a los sujetos de investigación aprender nuevas habilidades mientras que el grupo de control no lo hizo, los investigadores concluyeron que “habían descubierto que la estimulación de baja corriente eléctrica del cerebro puede modular el aprendizaje de habilidades complejas en el mundo real".

Sin embargo, este estudio ha generado controversia: la revista donde lo han publicado ha sido cuestionada antes por presentar estudios fraudulentos y por cobrar por publicar estudios. En este caso, "es culpabilidad por asociación", dice George Dvorsky en Gizmodo.

El segundo problema es que el equipo parece estar bajo mucha presión para hacer este trabajo invención, o al menos hacer que parezca que lo hace. Como explica Dvorsky, los Laboratorios HRL hace I + D para el Boeing Company y General Motors, y ya han presentado una patente para su interfaz de "cerebro-impulso ', por lo que la obtención de beneficios económicos podrían haber empañado los resultados, o su percepción de los resultados.

Mark S. George, profesor de psiquiatría, radiología y neurociencias de la Universidad Médica de Carolina del Sur, y editor en jefe de la revista científica Brain Stimulation dijo que los resultados se basan en un estudio y que en el pasado, los resultados de estudios tDCS no han podido ser replicados.

Es probable que los resultados del experimento se deban a una mejora en las habilidades de simulación de vuelo de los sujetos de prueba en comparación con el grupo control, por lo que el sistema podría mejorar la actual capacidad de un individuo para aprender. Pero esto es distinto de asumir que se lograron transferir al instante conocimientos o habilidades de una persona a otra.

 

 

FUENTE: Science Alert


#cerebro #avion #matrix
Compartir Twittear Compartir