Estudio: Exposición al plomo en la niñez se relaciona con la impulsividad

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
22 de Febrero de 2016 a las 12:17
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Exposición al plomo en la niñez se relaciona con la impulsividad

Un nuevo estudio ha relacionado la exposición infantil al plomo en el aire y la probabilidad de crímenes agresivos relacionados con comportamientos impulsivos en su vida posterior. La población de estudio, publicado en la revista Environmental Health, analizó la relación entre las tasas de delincuencia agresiva y la exposición temprana a las partículas de plomo en el aire en Australia cuando era usada la gasolina con plomo. El estudio examinó los datos a nivel de barrio, estatales y nacionales.

"Después de controlar los principales correlatos sociodemográficos de la delincuencia existe una fuerte relación positiva entre los niveles de plomo en aire y las tasas de criminalidad posteriores", concluye el estudio.

Mark Taylor, profesor de ciencias ambientales en la Universidad de Macquarie y el líder del equipo de investigación, dijo que el estudio ha sido el primero en su tipo en Australia en probar un posible vínculo entre el crimen agresivo y el envenenamiento por plomo en una escala tan amplia. El hallazgo sugiere la posibilidad de que la exposición a plomo está relacionada con el comportamiento impulsivo.

"Los crímenes de agresión se consideran crímenes impulsivos y el estudio mostró claramente que mayores tasas de asalto se encontraron en los lugares de más alta exposición al plomo". El plomo en sangre en la población australiana ha caído significativamente desde el final de la remoción del plomo de la gasolina en el año 2002.

La eliminación del plomo en la gasolina tuvo un efecto significativo, sin embargo, plomo atmosférico permanece elevado en un menor número de comunidades australianas. Merlin Thomas, profesor adjunto de medicina preventiva en el Instituto del Corazón y la Diabetes Baker, dijo que "el plomo tiene efectos importantes en el desarrollo del cerebro en los niños, afecta la inteligencia, el rendimiento académico y el comportamiento. Tal vez no sea sorprendente que una asociación entre la criminalidad y la exposición al plomo exista", dijo Thomas, quien no participó en el estudio.

 

 

FUENTE: Science Alert


#impulsividad #contaminacion #agresividad #plomo
Compartir Twittear Compartir