Estudio: Falta de sueño puede afectar las emociones

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
28 de Diciembre de 2015 a las 11:45
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Estudio: Falta de sueño puede afectar las emociones

Si te sientes de mal humor luego de haber dormido poco, ya tenemos pruebas científicas de que esto está relacionado. Investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel fueron capaces de identificar el mecanismo neurológico responsable de perturbar la regulación emocional, y encontraron que una noche de insomnio basta para alterarlo.

El estudio publicado en Journal of Neuroscience reunió a 18 voluntarios que se mantuvieron despiertos toda la noche y se sometieron a fMRI (resonancia magnética funcional) y EEG (electroencefalograma) para monitorear la actividad en sus cerebros.

Después de dormir una buena noche y una mala noche de sueño, se pidió a estos participantes tomar la misma prueba, mientras identificaban el movimiento de puntos sobre una imagen. Estas imágenes se organizaron para ser emocionalmente positivas (un gato), emocional negativas (un cuerpo mutilado), y emocionalmente neutras (una cuchara). Mediante la medición de la rapidez y precisión los individuos identifican el movimiento de los puntos, y la combinación de esta información con los resultados de la exploración del cerebro, el equipo de investigación fue capaz de construir una imagen del procesamiento cognitivo.

Fundamentalmente, la falta de sueño se refirió a la disminución de procesamiento reglamentario, con las exploraciones EEG informes muy poca diferencia en la actividad cerebral entre las imágenes positivas y negativas tras una noche de insomnio. Una segunda prueba demostró que los voluntarios se distraen fácilmente con cualquier tipo de imagen cuando se le priva-sueño. Por el contrario, después de que había tenido suficiente tiempo en la cama, sólo las imágenes más "emocionales" causado picos en la actividad cerebral.

"Resulta que perdemos nuestra neutralidad", dijo uno de los investigadores, Talma Hendler. "La capacidad del cerebro para decidir lo que es importante se ve comprometida. Es como si de repente todo fuera importante".

Esto significa es que incluso el más pequeño de los acontecimientos podría hacernos perder los estribos o romper en llanto después de una noche sin dormir. Hendler y sus colegas están estudiando cómo diversos métodos de intervención del sueño podría reducir esta disfunción emocional.

 

 

FUENTE: Science Alert


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