Estudio: Hablarse a sí mismo ayudaría a hacer del ejercicio algo más tolerable

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
20 de Febrero de 2017 a las 09:02
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Hablarse a sí mismo ayudaría a hacer del ejercicio algo más tolerable
Foto: Internet

Un nuevo estudio publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise, revela que para poder hacer ejercicios aunque no tenemos ganas, tenemos que cambiar la manera en que pensamos sobre nuestro entrenamiento, especialmente cuando no podemos soportar la incomodidad del calor durante los ejercicios.

Stephen Cheung, profesor y profesor de investigación en la Universidad Brock de Ontario, autor del estudio se preguntó si se podía utilizar algún truco psicológico para engañarnos y soportar el ejercicio cuando nos incomoda.  

Cheung y sus colegas tuvieron 18 ciclistas competitivos haciendo una intensa sesión de ejercicios en un ambiente con mucho calor. Luego de la sesión, nueve ciclistas entrenaron como de costumbre dos semanas. Los otros nueve recibieron sesiones de entrenamiento de habilidades motivacionales, una especie de conversación que implica "reenfocar" sentimientos negativos en positivos. En lugar de pensar "Mis piernas están quemando" o "Estoy sudando como loco", se les enseñó a pensar en frases más positivas y potenciadoras como "Estoy bien" o "Puedo manejar esto".

Al cabo de dos semanas, todos volvieron a hacer la prueba de ejercicio en ambiente caliente nuevamente. El primer grupo no vio ningún cambio en su desempeño. Pero el grupo experimental "mejoró mucho", explica Cheung. Fueron capaces de pedalear un 25% más que antes y mantener altos niveles de incomodidad por mucho más tiempo que sus pares.

Sus temperaturas corporales también eran más elevadas, lo que sugiere que eran capaces de controlar las sensaciones de su cuerpo y esforzarse más. Si bien estos resultados no son sorprendentes para los atletas de alto rendimiento que siempre se enfrentan a estas situaciones, podría ayudar a las personas que no son atletas profesionales.  

Para Cheung, "siempre puedes ir mucho más allá de lo que crees. Lo que te digas a ti mismo puede hacer una diferencia".

 

FUENTE: Time


#ejercicio
Compartir Twittear Compartir