Estudio: Las mujeres heterosexuales y bisexuales tienen menos orgasmos

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
27 de Febrero de 2017 a las 23:39
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Las mujeres heterosexuales y bisexuales tienen menos orgasmos
Foto: Internet

Un nuevo estudio publicado en Archives of Sexual Behavior revela que las mujeres heterosexuales, seguidamente de las bisexuales, tienen menos orgasmos que los hombres o las mujeres lesbianas. El estudio fue hecho en 52 600 personas en los Estados Unidos, explorando la "brecha del orgasmo" entre los sexos y las diferentes orientaciones sexuales.

El informe reveló una "variedad de comportamientos con los que las parejas pueden tratar de aumentar la frecuencia del orgasmo". Estos incluyen el sexo oral y la estimulación manual.

El estudio, realizado por la Universidad de Indiana, la Universidad Chapman y la Universidad de Graduados Claremont, mostró que la proporción de personas que usualmente tienen orgasmos fue:

65% de las mujeres heterosexuales

66% de mujeres bisexuales

86% de las mujeres lesbianas

88% de hombres bisexuales

89% de los hombres gay

95% de los hombres heterosexuales

El equipo de investigación dijo: "Los resultados, sin embargo, indican que esta brecha del orgasmo se puede reducir. "El hecho de que las mujeres lesbianas tengan más orgasmos que las mujeres heterosexuales indica que muchas mujeres heterosexuales podrían experimentar mayores tasas de orgasmo". Pocas mujeres heterosexuales llegaron al clímax debido a la predominancia del sexo penetrativo, reveló el informe. Igual sucede con las mujeres bisexuales, que se estima tienen relaciones sexuales con igual cantidad de mujeres que de hombres, por lo tanto también tienen menos orgasmos cuando tienen sexo regular con hombres.

El estudio encuentra que para mejorar la tasa de orgasmos en las mujeres era "de particular importancia incorporar el sexo oral junto con otras actividades durante un encuentro sexual". Hubo un patrón claro entre más sexo oral y más orgasmos en mujeres heterosexuales, mujeres lesbianas, mujeres bisexuales, hombres gays y hombres bisexuales. Solo en hombres heterosexuales no se detectó ningún vínculo.

Otros comportamientos relacionados con mayores orgasmos en las mujeres fueron: pedir lo que les gustaba, alabar a su pareja cuando hacían algo que les gustara, llamar o mandar mensajes sexuales, usar ropa interior sexy, intentar nuevas posiciones sexuales, estimulación anal, hablar o actuar sobre fantasías sexuales e involucrarse en conversaciones sexuales y expresiones de amor durante el sexo.

Los autores del informe dijeron que había ideas sociales y evolutivas alrededor de por qué los hombres y las mujeres tienen diferentes tasas de orgasmo. Los estigmas contra las mujeres que expresan deseo sexual obstaculiza el descubrimiento sexual y hace creer a los hombres que las mujeres van a llegar al orgasmo necesariamente durante sexo penetrativo.

 

FUENTE: BBC     


#mujer #gay #bisexual #lesbiana #orgasmo #heterosexual
Compartir Twittear Compartir