Estudio: Mucha televisión causa daños al cerebro

Cerebro y Neurociencias

3 de Diciembre de 2015 a las 09:48
Estudio: Mucha televisión causa daños al cerebro

Los adultos jóvenes que ven mucha televisión y no se ejercitan tanto pueden sufrir consecuencias de este hábito poco saludable en sus cerebros, sugiere un estudio reciente publicado en Archives of General Psychiatry. En el estudio, los investigadores examinaron los hábitos de ver televisión en más de 3 200 personas, que tenían 25 años de edad en promedio.

Las personas que observaron más de 3 horas de televisión al día, en promedio, durante los próximos 25 años eran más propensos a tener un mal desempeño en ciertas pruebas cognitivas, en comparación con las personas que veían poca televisión, hallaron los investigadores.

Los resultados sugieren que la participación en la actividad física, en lugar de sentarse y ver la televisión, es importante para la salud del cerebro, dijo el autor del estudio Tina D. Hoang, del Instituto de California del Norte para la Investigación y Educación en el Veterans Affairs Medical Center en San Francisco. "La actividad física en cualquier momento en su vida es bueno para el cerebro", dijo Hoang.

En el estudio, los investigadores pidieron a los participantes cada cinco años el número de horas por día que pasaban viendo la televisión. Al inicio del estudio, y de nuevo cada dos a cinco años más tarde, los investigadores preguntaron a los participantes si, y cuánto, se ejercitaron. Después de 25 años, los investigadores también examinaron la función cognitiva de las personas que participaron, usando tres pruebas que evaluaron la velocidad a la que procesan la información, la memoria verbal y la función ejecutivas.

Las 353 personas en el estudio que observó más de 3 horas de televisión al día, en promedio, eran más propensos a salir peor en algunas de las pruebas, en comparación con las personas que veían poca televisión, hallaron los investigadores. Además, las 528 personas que se ejercitaron menos, salieron peor en las pruebas que las personas que eran más activas físicamente.

No está claro exactamente por qué pasar más tiempo viendo la televisión puede estar relacionado con un peor rendimiento cognitivo en el futuro. Una hipótesis es que la televisión no es una forma cognitivamente atractiva de pasar el tiempo.

#cerebro #tv #inteligencia #cognitivo #television