Estudio: Se incrementan las muertes por Alzheimer en un 50 % en Estados Unidos

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
26 de Mayo de 2017 a las 07:22
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Se incrementan las muertes por Alzheimer en un 50 % en Estados Unidos
Foto: Internet

Las muertes por enfermedad de Alzheimer están en aumento en los Estados Unidos, según un nuevo estudio publicado en Morbidity and Mortality Weekly Report, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los investigadores descubrieron que en los últimos años la tasa de muerte por enfermedad de Alzheimer aumentó en más de un 50 %, de unas 16 muertes por cada 100 000 personas en 1999 a 25 muertes por cada 100 000 personas en 2014.

El creciente número de muertes por Alzheimer se debe en parte al creciente número de adultos mayores en los Estados Unidos, ya que la enfermedad de Alzheimer afecta más comúnmente a adultos mayores de 65 años, dijeron los investigadores. Pero el aumento en la tasa de muertes por la enfermedad también puede ser debido a un aumento del diagnóstico de Alzheimer postmortem.  

El informe también encontró que el porcentaje de muertes por Alzheimer que ocurrieron en el hogar aumentó durante el período de estudio, lo que sugiere que ha habido un aumento en el número de personas que cuidan de los que padecen la enfermedad.

"Millones de estadounidenses y sus familiares están profundamente afectados por la enfermedad de Alzheimer", dijo en un comunicado la doctora Anne Schuchat, del CDC. "A medida que el número de estadounidenses mayores con enfermedad de Alzheimer aumenta, más miembros de la familia están asumiendo el papel emocional y físicamente desafiante de cuidador", reveló.

El Alzheimer es una enfermedad cerebral progresiva en la que se acumulan depósitos anormales de proteínas en el cerebro, causando la muerte de las neuronas. La enfermedad es más conocida por causar pérdida de memoria, pero también tiene otros efectos debilitantes en el cuerpo, posiblemente afectando la capacidad de las personas para moverse y comer por sí mismos. No hay cura para la enfermedad. La enfermedad no suele ser la causa directa de la muerte de una persona, sino complicaciones, como infecciones (incluyendo neumonía) o coágulos de sangre.

Esto quiere decir que, incluso, esta investigación, podría estar subestimando el verdadero número de muertes por Alzheimer, ya que algunos médicos podrían estar reportando las muertes por neumonía u otras complicaciones, en lugar de la enfermedad de Alzheimer.

FUENTE: LiveScience

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#alzheimer #muerte
Compartir Twittear Compartir