Estudio: Ver videos de gatos es bueno para la salud (VIDEO)

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
22 de Junio de 2015 a las 10:32
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Ver videos de gatos es bueno para la salud (VIDEO)

La visualización de felinos por internet puede incrementar tu nivel de energía incrementando tus sentimientos positivos y disminuyendo los negativos, según un estudio dirigido por la investigadora social Jessica Gall Myrick de la Universidad de Indiana en Bloomington y publicado en Computers in Human Behavior.

Gall Myrick, preguntó a casi 7.000 consumidores de este tipo de contenidos quienes respondieron que se sentían más optimistas y enérgicos. Las personas que suelen tender a visualizar este tipo de vídeos, quienes se sienten identificados con algunos rasgos del carácter de estos animales como la amabilidad o la timidez.

Cerca de dos millones de vídeos sobre gatos traviesos fueron subidos a YouTube sólo en 2014, recibiendo unos 26 billones de visualizaciones. Lo que significa que recibieron más visitas que cualquier otra categoría.

El estudio se centra en las respuestas de 7.000 personas quienes entran en Internet para ver este tipo de contenidos. La investigadora contó con la ayuda de Mike Bridavscky propietario de Lil Bub, uno de los felinos más adorados por los internautas, para distribuir el cuestionario base de esta investigación.

 

 

Lil Bub

 

 

Los participantes en el estudio tuvieron que responder a preguntas sobre los hábitos de visualización del vídeos a través de una variedad de sitios web, como YouTube o Facebook que son los más populares. Myrick también interrogó a los participantes sobre si este tipo de contenidos afectaban a su estado de ánimo.

Los participantes en el estudio dijeron que se sentían con más energía y mayor optimismo, después de visualizar uno de los múltiples vídeos de simpáticos felinos en las redes sociales. También señalaron que habían disminuido la ansiedad, la irritación y la tristeza después de visitar a sus gatos favoritos de Internet. Incluso acceder a estos vídeos, cuando debían estar trabajando, podría ayudar a la gente a hacerse cargo de sus tareas, sostiene la propia Myrick. Una conclusión muy similar a la que llegó un grupo de investigadores japoneses en 2012.

El estudio permitió a la investigadora estadounidense construir un perfil de quienes entran a estos videos. Por ejemplo, solo el 36% de los encuestados se definieron como personas amantes de los gatos. En cambio una mayoría, el 60%, afirmaron que les gustan por igual los felinos y los perros.

 

 

FUENTE: ABC


Compartir Twittear Compartir