Expertos se ponen de acuerdo: Necesitamos dormir por lo menos 7 horas diarias

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
15 de Junio de 2015 a las 13:58
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Expertos se ponen de acuerdo: Necesitamos dormir por lo menos 7 horas diarias

Un panel de destacados expertos del sueño ha anunciado que los adultos deben tener un mínimo de siete horas de sueño por noche para asegurar la salud. Estas recomendaciones fueron publicadas en la revista SLEEP.

 

Para llegar a esta conclusión, un equipo de 15 expertos en sueño pasó un año analizando más de 5,300 estudios científicos que examinaron la relación entre el sueño y la salud. "Nuestro panel de consenso encontró que dormir seis o menos horas por noche es insuficiente para mantener la salud y la seguridad en los adultos”, dijo Nathaniel F. Watson, presidente y moderador del panel.

 

Durante su revisión, los investigadores encontraron que la insuficiencia crónica de dormir está vinculada a problemas de salud tales como aumento de peso, diabetes y enfermedades del corazón. Y, según estos expertos, no hay un límite superior para la cantidad de sueño que es bueno para ti.

 

 

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Foto: MASCOTALIA

 

 

Si eres joven, estás recuperándose de una enfermedad, o tratando de ponerte al día luego de días sin dormir, lo más probable es que nueve o más horas podrían ser aún mejor. Mientras tanto, la cafeína puede enmascarar la fatiga, pero en realidad no te salvará de los riesgos de no dormir.

 

Según el grupo de expertos, en países como los EE.UU., al menos un tercio de la población no está durmiendo lo suficiente. Y dormitar por horas tampoco es suficiente. Necesitas asegurarte un  patrón de sueño regular y una buena higiene del sueño.

 

Por supuesto, esto no es una revelación innovadora. En febrero de este año, la Fundación Nacional del Sueño en los EE.UU. también publicó nuevas recomendaciones sobre una cantidad adecuada de sueño, también de 7 horas. Sin embargo, sus directrices también aconsejan un límite superior, que para los adultos es de siete a nueve horas.

 

Ahora la AASM dice que no hay máximos y tampoco hay sustitutos para el sueño. 

 

 

FUENTE: Science Alert


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