La sorprendente solución a esas canciones que se quedan fijas en la mente

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
1 de Diciembre de 2015 a las 07:50
Compartir Twittear Compartir
La sorprendente solución a esas canciones que se quedan fijas en la mente

Una investigación publicada en Quarterly Journal of Experimental Psychology, llegó a la conclusión de que la forma de eliminar esas canciones que se te pegan en la cabeza es algo muy sencillo: mascar chicle.

Los investigadores, científicos de la Universidad de Reading (Inglaterra), descubrieron que al parecer el movimiento mecánico que hacemos con la mandíbula cuando estamos masticando chicle, en el que se utilizan las mismas habilidades motoras que en el habla, puede detener la formación de recuerdos musicales molestos.

El estudio en el que se llegó a estas conclusiones se dividió en tres experimentos. Por un lado, un grupo de personas escucharon la canción Play Hard, de David Gueta, y apuntaron cuántas veces habían pensado en ella durante los días siguientes. Un segundo grupo de participantes escuchó la misma canción, pero en su caso debían fijarse tanto en las veces en las que habían pensado en ella como las veces en las que esta había sonado en sus cabezas. En ambos casos, mascar chicle resultó ser eficaz para disminuir el número de recuerdos y reproducciones interiores.

En el tercer ensaño querían saber si las canciones pegadizas se pueden parar con cualquier actividad motora y no solo la que se produce cuando masticamos. Tras escucharla, un grupo mascó chicle y otro tamborileó con los dedos. Aunque esta nueva acción introducida logró en cierta medida combatir el efecto plasta, no fue tan eficaz como el que se consiguió masticando.

 

 

FUENTE: El País


#mente #cancion #musica #chicle #earworm
Compartir Twittear Compartir