La tecnología incrementa la sensación de velocidad del tiempo

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
20 de Noviembre de 2015 a las 10:59
Compartir Twittear Compartir
La tecnología incrementa la sensación de velocidad del tiempo

Un psicólogo, Aoife McLoughlin del campus de Singapur de la Universidad James Cook, ha encontrado evidencia de que el uso constante de la tecnología está haciendo que nuestro cerebro sea más eficiente en el procesamiento de la información, y como resultado nos está engañando haciéndonos pensar que el tiempo pasa más rápido.

 

"He encontrado algunos indicios de que la interacción con las sociedades tecnológicas y tecnocéntricas ha aumentado un cierto tipo de marcapasos dentro de nosotros", dijo "A pesar de que nos podría ayudar a trabajar más rápido, también nos hace sentir más presionados por el tiempo".

 

McLoughlin ha encontrado evidencia de que nuestra percepción del tiempo se ha acelerado gracias al uso de los smartphones. Su investigación comparó grupos de personas que siempre están conectadas a la tecnología y los que rara vez la utilizan. Encontró que los que siempre estaban en línea sobreestimaban la cantidad de tiempo que había pasado en comparación con los que rara vez se conectaba.

 

Otras investigaciones han demostrado que el uso de la tecnología puede ayudar a procesar la información de manera más eficiente. "En el lado positivo, una mayor velocidad de procesamiento puede ser una ventaja en muchas circunstancias", dijo McLouhglin. Pero también está investigando los efectos a largo plazo de esta aceleración. Este aumento de la sensación del tiempo puede llevar al aumento del estrés, que se ha relacionado con enfermedades del corazón, entre otras cosas.

 

La buena noticia es que el tiempo en realidad no se está acelerando, solo nuestros cerebros lo están. La mala noticia es que estamos todos muy ocupados usando la tecnología para apreciar el tiempo extra que nos compra.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir