Las emociones pueden causarnos dolor físico

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
1 de Junio de 2015 a las 12:19
Compartir Twittear Compartir
Las emociones pueden causarnos dolor físico

La doctora Susanne Babblel, psicóloga especializada en traumas y depresión, ha elaborado un trabajo para la revista Psychology Today en el que afirma que “varios estudios han mostrado que el dolor crónico no solamente es causado por algún daño físico, sino también por el estrés y los problemas emocionales”.

Babble sostiene que “a menudo la función del dolor físico es advertir a la persona de que hay que seguir trabajando en el aspecto emocional”.

En el caso del dolor de cabeza, la doctora Christina Peterson quien sostiene que “el estrés y los desencadenantes emocionales son causas de la migraña común”. Los dolores de cabeza podrían ser el resultado de asumir demasiada responsabilidad en el día a día. El estrés puede ser la causa de ese dolor punzante en tu cabeza. Lo mejor podría ser reservar un tiempo para relajarte, e incluso, pasar el día en un spa para que desaparezcan todas las tensiones indeseadas.

El experto en kinesiología y practicante de Reiki, Lori D`Ascenzo, explica que “el cuello es donde se localiza el remordimiento y autoinculpación”. Respecto a los hombros explica que “sobre nuestros hombros soportamos nuestras cargas. Hablamos de soportar un problema y esto es exactamente lo que estamos haciendo cuando nuestros hombros se tensan y nos causan dolor”.

 

 

emocion 2

Foto: ABC

 

 

El doctor Alan Fogel en Psychology Today en el que afirma que “todas las emociones tienen un componente motor”. A su juicio, cuando en los codos aparece un dolor tiene que ver con la resistencia a cambiar. La rigidez en los codos podría significar que estas siendo demasiado terco o rígido en tu vida diaria.

Por ejemplo, en el caso de las manos, Lori D`AScenzo explica que “las manos contactan con los demás”. ¿Estás agobiado por tu necesidad de comunicar y conectar con los demás? Precisamente una imposibilidad para conectar con los demás podría ser la causa de este dolor en la palma de la mano. En ese sentido, para este experto en kinesiología, buscar hacer amigos podría ser modo de avanzar. Quizás comer con algún compañero de trabajo antes que hacerlo solo. Las conexiones podrían ser la clave.

En el caso de los pies, el doctor Adaobi Anyeji explica que cuando uno está deprimido, a menudo suele tener una concepción negativa sobre sí mismo que suele contribuir a exacerbar sus condiciones físicas presentes. Demasiada negatividad y un insuficiente optimismo podría ser lo que está causando un dolor de piernas crónico.

 

 

FUENTE: ABC


Compartir Twittear Compartir