Lo que tu fecha de nacimiento dice de tu personalidad según la ciencia

Cerebro y Neurociencias

Por Sophimania Redacción
1 de Mayo de 2015 a las 10:04
Compartir Twittear Compartir
Lo que tu fecha de nacimiento dice de tu personalidad según la ciencia

Xenia Gonda, investigadora del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología, está intentando averiguar si existe un marcador genético que esté relacionado tanto con la estación de nacimiento de cada ser humano como con los desórdenes en el humor de los mismos, algo de lo que parece haber indicios. El estudio se publicará en el European College of CNP Congress in Berlin.

Los astrólogos llevan un buen tiempo afirmándolo: la posición del sol, la Luna y las estrellas al momento del nacimiento tienen una influencia bastante trascendental en la personalidad de los individuos. Los científicos llevan décadas en la vereda opuesta: ¿cómo dejar que algo tan importante como el carácter esté determinado por algo tan trivial como el movimiento de los astros?, pero un estudio de la Universidad de Semmelweis le ha otorgado un guiño a todos los adeptos a la astrología.

Según Gonda, algunos estudios bioquímicos han demostrado que existe una relación entre algunos neurotransmisores, como la dopamina y la serotonina, que guardan bastante relación con la fecha de nacimiento. Y esta variación en los niveles dependiendo del momento de venir al mundo se encuentra incluso en la vida adulta. Esto puede querer decir que nacer en un momento o en otro puede llevarnos a tener un carácter  u otro.

 

 

fecha e

Foto: Elveedordigital

 

 

Por otro lado, también consideró el Desorden Afectivo Estacional (SAD), un tipo de depresión que se manifiesta mayormente en otoño e invierno, estaciones en las que las horas de luz solar diarias son menores que en la otra mitad del año.

De este estudio se dedujo que las personas que nacen en primavera tienen tendencia a tener un pensamiento hipertímico. Esto quiere decir que tienen tendencia a tener una personalidad más positiva que otras personas que han venido al mundo en diferentes estaciones del año, enfrentando la vida con mayor optimismo.

Quienes nacieron en verano presentaron personalidades más hiperactivas que las del resto, pero con bastante predisposición a la ciclotimia y a los cambios en los estados de ánimo. Los nacidos en otoño demostraron muy poca predisposición a los estados depresivos. Para los que cumplen años en invierno, los resultados arrojaron que son los menos irritables.

 

 

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir